Ovación

Con dos cortes de luz incluidos, River se lo dio vuelta a Libertad en Asunción

El local ganaba con gol de Claudio Vargas. A los 55' hubo un apagón y, al reanudarse el juego, Hernán Rodrigo López erró un penal y Sánchez empató. A los 61' se cortó de nuevo. Luego, los goles de Driussi y Simeone.

Viernes 17 de Octubre de 2014

River Plate, lí­der invicto del campeonato de Primera División, trata de trasladar su gran momento en el fútbol local al plano continental en el partido ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputa en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, desde las 21.30, con el peruano Víctor Carrillo como árbitro y televisación de Fox Sports.

River, actual campeón del fútbol argentino, marcha como líder del torneo, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Lanús, y tras su eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central (por penales tras igualar 0-0), tiene como principal objetivo la Sudamericana.

Los Millonarios, que por 16vos de final dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza, bajo la conducción de Ramón Díaz antes y Marcelo Gallardo ahora, lleva un invicto de 19 partidos, con 13 victorias y seis empates, y quiere mantener este excelente momento en el plano internacional.

El defensor Gabriel Mercado, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la victoria 1-0 del pasado domingo ante Newell's en Rosario, mejoró de esa lesión y viajó con el plantel a Paraguay.

El ex defensor de Racing Club y Estudiantes de La Plata, que iba a ser preservado en el primer cruce ante los paraguayos en virtud de la serie de compromisos que se le avecina al equipo, mostró una fantástica evolución y fue incluido en la delegación.

A este partido en Paraguay no pudieron asistir simpatizantes millonarios debido a la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los cantos racistas que entonaron en el partido de visitante frente a Godoy Cruz.

Por su parte, Libertad, que en la fase anterior dejó en el camino a Independiente del Valle, de Ecuador, puso en cancha el mismo equipo que consiguió buenos resultados en los últimos partidos del Clausura paraguayo, donde está a cinco puntos del lí­der, Cerro Porteño.

El entrenador Pedro Sarabia, quien vistió la camiseta de River entre 1997 y 2002 ganando cuatro torneos locales, eligió como titular al mediocampista argentino Sergio Aquino, jugador formoseño que desarrolló toda su carrera en Paraguay.

Asimismo, en el banco de suplentes de los gumarelos está el zaguero Adalberto Román, recordado por los hinchas riverplatenses por aquella grosera mano ante Belgrano de Córdoba, que derivó en el penal del 2-0 en el partido de ida de la Promoción, que a la postre derivó en el primer y único descenso de su historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario