Ovación

Con cuatro jugadores de Newell's, la selección ya piensa en Brasil

A juzgar por el movimiento táctico informal que hizo ayer una distendida selección nacional, todo indica que Argentina pondría mañana ante Brasil en Chaco, por la revancha del Superclásico de las Américas, el mismo equipo que comenzó en suelo de Goiania.  

Martes 02 de Octubre de 2012

A juzgar por el movimiento táctico informal que hizo ayer una distendida selección nacional, todo indica que Argentina pondría mañana ante Brasil en Chaco, por la revancha del Superclásico de las Américas, el mismo equipo que comenzó en suelo de Goiania. Claro que Alejandro Sabella exigirá hoy a fondo al grupo de profesionales, que en su mayoría militan en el medio doméstico. Luego de la sesión, el entrenador dará una conferencia de prensa y seguramente oficializará a los once que tratarán de quedarse con el derby.

Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos.

Estos fueron los titulares que paró durante un rato Sabella en la práctica vespertina de ayer en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. Cabe destacar que no fue un ensayo formal sino de ejercicios puntuales de táctica con dos equipos en cancha.

Pero también es para destacar que el DT nacional repitió nombres y esquema, 5-3-2, con la proyección constante de Peruzzi y Clemente por las bandas; y luego cambió a un 4-3-2-1, con el ingreso de Walter Montillo por Lisandro López y el Burrito Martínez por detrás de Barcos.

Hasta el momento del cambio, Montillo formaba parte del equipo de los “suplentes” junto con Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio, Santiago Vergini y Germán Ré; Leonel Vangioni, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño y Cristian Chávez; Lucas Mugni e Ignacio Scocco.

Por lo tanto, la lógica marca que la idea del ex entrenador de Estudiantes es apostar por los mismos profesionales que salieron en Goiania días atrás. Pero la realidad indica también que habrá que esperar hasta la práctica de hoy porque podría hacer alguna variante, teniendo en cuenta el buen potencial que tiene a su alcance para ganar el segundo Superclásico de las Américas. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS