Con las cruciales y ríspidas elecciones del club como telón de fondo, Boca afina los detalles de cara al último partido del año: ni más ni menos que la visita a Central el domingo que viene, a las 19.40. Con el objetivo de irse de vacaciones en la punta de la Superliga, el entrenador xeneize Gustavo Alfaro condujo ayer en Casa Amarilla un nuevo entrenamiento de cara al que será, seguramente, su último partido al frente del equipo.
El contrato de Alfaro vence el 31 de diciembre y, más allá del resultado de las elecciones del próximo domingo, domina la idea de que no lo renovará.
En la practica matutina de ayer en la cancha principal, con la presencia de socios y la prensa, realizó dos ejercicios de fútbol reducido de los que no tomó parte Carlos Tevez, que tuvo una charla aparte con el DT y sigue recuperándose de un desgarro en el sóleo derecho.
En el posible once que pondría ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito estarían la vuelta de Emmanuel Mas por Frank Fabra y la variante de Danielle De Rossi desde el comienzo, en lugar de Bebelo Reynoso.
El último partido de titular del ex jugador de la Roma fue contra River en el Monumental por la Superliga, que terminó 0 a 0, en el que acompañó en el medio a Iván Marcone y Nicolás Capaldo, como puede llegar a ocurrir este próximo fin de semana.
La otra opción que maneja el DT es el ingreso de Mauro Zárate, ya repuesto de una molestia muscular, en lugar de Reynoso.
Boca jugará ante Central en la última fecha de la Superliga 2019/20 antes del receso de verano con el arbitraje de Diego Abal.
El mismo domingo, en la Bombonera se estará jugando el destino institucional del club, ya que de 9 a 18 los socios elegirán al nuevo presidente por un período de cuatro años luego de una campaña electoral feroz, que tuvo capítulos cuanto menos bizarros. Por ejemplo, ayer el candidato del oficialismo anunció la contratación de l ex Boca Nicolás Gaitán. Por supuesto, si gana.