Ovación

Con Bernardi otra vez, Godoy Cruz consiguió la clasificación

Godoy Cruz clasificó por segunda vez en la historia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Viernes 10 de Mayo de 2019

Godoy Cruz clasificó por segunda vez en la historia a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y en ambos casos fue con el ex entrenador de Newell’s, Lucas Bernardi, al mando. Lo consiguió en la jornada final en un partido definitorio ante Universidad de Concepción de Chile y fue con triunfo: 1 a 0, con gol de Angel González en el primer tiempo.

El empate clasificaba a Godoy Cruz, porque más allá de lo que fue simultáneamente el triunfo de Sporting Cristal en Paraguay ante Olimpia, tenía una mejor diferencia de gol que los peruanos y que su rival de anoche, con el que llegaron igualados en puntos. Fue cerrado el trámite pero en realidad los chilenos nunca estuvieron a la altura de complicarle la clasificación. Mucho menos cuando, luego de un cabezazo de Juan Lucero que rechazó el arquero Muñoz, apareció González para empujarla y desatar el festejo.

Incluso el Tomba pudo ampliar la ventaja en esa primera mitad y en las réplicas del complemento, cuando urgido por la necesidad (y sabiendo que ganaba Cristal y quedaba afuera hasta de la Sudamericana) la U de Concepción tuvo un mayor protagonismo.

“Le agradezco a José Mansur (presidente tombino) la posibilidad de estar nuevamente al frente de este plantel”, dijo un muy emocionado Bernardi, que relanza su carrera en Godoy Cruz, el club donde en 2017 también lo llevó a octavos de final (fue eliminado por el campeón Gremio), inclusive una fecha antes del final de la fase de grupos cuando igualó en el Malvinas Argentinas con Libertad. Ahora tendrá que esperar a un líder porque finalizó segundo, pero vuelve a soñar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});