Ovación

Con Bernardello y un mediocampo retocado

Llop lo incluye de titular para recibir a Colón. Por la derecha irá Rivero y mantiene a Sills y Fértoli

Jueves 08 de Febrero de 2018

"No nos podemos quedar con no intentar", dijo Juan Manuel Llop en un pasaje de la conferencia de prensa de ayer, en la que confirmó el equipo. Y es el claro motivo de las variantes que implementará mañana frente a Colón, obviamente precipitadas por la durísima goleada recibida el domingo en La Plata. Ya eligió tres nombres distintos entre los once (por cuestiones técnico-tácticas ingresarán Bernardello y Fontanini —ver página 5—, y Pocrnjic volverá al arco tras la lesión), pero sobre todo una estructura táctica diferente para salir a ganarle al sabalero en el Coloso. El técnico busca la fórmula futbolística que le permita imponerse primero en el juego para como consecuencia conseguirlo en el resultado, y hace foco en el manejo de la pelota. Por eso la mayor variante será en el mediocampo. Y con el ingreso de un solo jugador, pero el movimiento táctico del resto.

La presencia desde el minuto inicial de Hernán Bernardello, que aporta quite y salida hará que Braian Rivero se abra por la derecha, que Héctor Fértoli se mueva otra vez hacia la izquierda y que Juan Ignacio Sills transite el mediocampo más apegado a la marca que a ser el receptor y distribuidor de pelotas, algo que hizo bien ante Arsenal, pero no pudo en cancha de Estudiantes.

Pero eso no es todo, esto debe darle más apoyo a Brian Sarmiento para que no sean todas intenciones propias en busca de tiros libres salvadores, y a la vez acompañar mejor a Luis Leal en las inmediaciones del área rival.

Todo esto será con el ingreso de Bernardello en lugar del pibe Enzo Cabrera, al que por juventud y momento del equipo le falta para ser titular. Una variante que se podía vislumbrar, aunque es la primera vez que el DT corre de la zona media del campo de juego a Rivero. También se especulaba con el regreso de Joaquín Torres, pero deberá esperar su turno en el banco y ser primera alternativa como pasó ante el Pincha.

Y el hasta ahora capitán Sills (probablemente le ceda el privilegio a Bernardello, como sucedió cuando fue reemplazado en La Plata a los 66', o a Pocrnjic) sigue teniendo la confianza del Chocho. Es que el ex Vélez le aporta quite y serenidad en el pase, ya que vale recordar que en el gol del 1-0 frente a Arsenal fue clave en la distribución de la pelota. Y, sobre todo, le da al equipo altura en las dos áreas.

"Ahora hay que buscar asociaciones en el juego, más allá de quién las cree. Y tener buena tenencia de pelota", dijo Llop cuando se explayó en los motivos de los cambios que definió. Asimismo, hizo referencia a que su equipo la tuvo ante Estudiantes: "En el primer tiempo fuimos superiores", consideró, aunque eso no coincide en lo que fue el partido, el desarrollo y, mucho menos, el resultado. Sólo es una cuestión que indican las estadísticas poco comprobables de páginas web, que por ejemplo dieron que en el Estadio Unico el local manejó la posesión de la pelota en un 43 por ciento y la lepra un 57 por ciento, casualmente las mismas cifras que en el Coloso ante Arsenal.

La realidad será lo que pase en el partido de mañana cuando a las 21.15 Newell's logre encontrar la forma de modificar el presente rojinegro, porque para el Chocho "a la gente le cambiás el ánimo dependiendo de cómo va el equipo y de lo que vos le trasmitas en el campo de juego. A ese ánimo hay que revertirlo con rendimiento". A esto apunta con las variantes, en este caso el ingreso del experimentado Bernardello.

Concentrarán Ribero y Nadalín

La lista de 19 concentrados se confirmó ayer con la inclusión del volante central Maximiliano Ribero y Facundo Nadalín (no estuvieron en los primeros dos partidos), más Leonel Ferroni, Denis Rodríguez, Joaquín Torres y Enzo Cabrera, más Ibáñez y Bianchi. Uno quedará afuera. Esta vez no fueron citados Alexis Rodríguez y Jerónimo Cacciabué.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario