Ovación

Con Armani en el arco

River igualó sin goles con Flamengo y con el punto se aseguró el primer lugar del Grupo D.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Y al final Franco Armani fue titular en el arco de River, que anoche igualó 0 a 0 con Flamendo y de esta manera terminó clasificando en el primer puesto en el Grupo D de la Copa Libertadores. El conjunto de Brasil se quedó con el segundo lugar.
El arquero casildense estuvo en el centro de la escena mediática en las últimas horas tras la convocatoria a la selección nacional y, sobre todo, la lesión que sufrió Romero y que lo dejó afuera del Mundial de Rusia. ¿Debía jugar anoche o ser preservado? Era la pregunta que sonaba con intensidad y a partir de ahí se generaron decenas de conjeturas. Que los dirigentes de la AFA debían pedirle a las autoridades de River que no lo utilizara ante los brasileños, que Gallardo debía cuidarlo pensando en la celeste y blanca y hasta que el propio futbolistas optara por preservar su integridad.
Nada de eso ocurrió y anoche Armani ocupó el arco millonario y atrás quedó la "cuestión de estado" con el guardavalla. El DT millonario lo utilizó, hizo caso omiso a todas las opiniones que despertaron, más aún teniendo en aval de que reglamentariamente tiene tiempo hasta el 28 para cederlo.
Sin dudas que Sampaoli ya no da más para sustos y seguramente anoche siguió atentamente lo que sucedía en el Monumental. Y habrá rezado una y otras vez para que Armani terminara el encuentro sin ningún inconveniente. Más aún teniendo en cuenta que hoy más que nunca se perfila a ser el arquero titular de la selección.
En cuanto al juego, los millonarios tuvieron chances como para llegar al gol, pero no pudieron vulnerar el arco brasileño. El resultado, igualmente, les convenía a los de Gallardo porque el liderazgo de la tabla no estaba en peligro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario