Ovación

Con ángeles rosarinos

Argentina debuta esta noche en las eliminatorias ante Ecuador, en el estadio Monumental. Di María y Correa serán los delanteros externos en el equipo de Martino.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Sin el aporte sustancial que suele brindarle Lionel Messi, el seleccionado argentino iniciará esta noche ante Ecuador, en el estadio Monumental, el camino en las eliminatorias sudamericanas que tiene como deseado destino el Mundial de Rusia de 2018. Y en la formación inicial que dispondrá el DT Gerardo Martino se destaca la presencia como delanteros externos de dos productos genuinos de la cantera rosarina, como son los casos del ya consolidado Angel Di María y el ascendente Angel Correa.
  El partido se jugará desde las 21, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de TyC Sports y la TV Pública. Como ocurrió durante casi toda la Copa América, con final frustrado, el Tata Martino priorizó a Sergio Agüero, de enorme brillo y goleo en Manchester City, por sobre Carlos Tevez, que largará desde el banco de suplentes.
  El lugar nominal de Messi, afuera por los primeros cuatro encuentros de eliminatorias, lo ocupará otro rosarino, Angel Correa, que sedujo al entrenador en su primer amistoso con la celeste y blanca, ante Bolivia en Estados Unidos.
  Si bien Correa será el tercer delantero, será Angel Di María el que juegue por derecha intentando con su velocidad tirarse adentro para explotar su disparo de zurda, algo que suele hacer la Pulga. En la última jornada de entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza quedó confirmado que Facundo Roncaglia irá como titular en lugar de Pablo Zabaleta, que viene jugando poco desde una lesión reciente.
  Ante la ausencia por lesión de Marcos Rojo, el titular natural en el lateral izquierdo que tiene Argentina desde el Mundial de Brasil, el elegido por Martino fue Emmanuel Mas, el defensor de San Lorenzo.
  El resto serán caras conocidas porque Sergio Romero estará en el arco, la zaga estará a cargo de Ezequiel Garay (también rosarino) y Nicolás Otamendi y la línea de medios tendrá a Lucas Biglia, Javier Mascherano (oriundo de San Lorenzo) y Javier Pastore.
  El juego que pregona Martino luce sólido cuando tiene la pelota y ataca, y su punto flaco está, tal cual lo demostró la Copa América, cuando debe retroceder ante la pérdida de pelotas y no siempre está compensado.
  Ahora Martino tuvo poco y nada de tiempo para trabajar, al punto que recién el martes por la tarde, 48 horas antes del partido, tuvo a todos los futbolistas.
  El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, oriundo de la localidad santafesina de Cafferata, tomó nota del talón de Aquiles del equipo albiceleste. Y hasta arriesgó: “Será difícil, pero podemos dar el batacazo”.
  Una docena de veces se enfrentaron por la clasificación para una Copa del Mundo: Argentina ganó siete, empataron dos y Ecuador se impuso en tres, siempre como local. En Buenos Aires, la albiceleste venció en cinco de seis cotejos y sólo cedió puntos con el empate 1-1, el 15 de junio de 2008 en el Monumental.

Con obligación y sin excusas

El seleccionador argentino Gerardo Martino resaltó ayer que sus dirigidos tienen “la obligación de hacer una buena presentación” en el partido de hoy ante Ecuador, “más allá de las ausencias, la de Leo (Messi) y otros futbolistas importantes”.
  “Tenemos la obligación, por ser la selección argentina y por la calidad de los jugadores, de hacer una buena presentación, más allá de las ausencias, porque está la de Leo y las de otros futbolistas importantes”, sostuvo Martino en la conferencia de prensa que ofreció en el predio de la AFA, previo al debut ante los ecuatorianos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En ese sentido, el Tata resaltó que dentro del grupo “hace ya mucho tiempo” que saben que no podrán contar con Messi para los próximos compromisos y que de esa manera se imaginan “hace bastante el partido sin él”.
  Más allá de las ausencias, Martino agregó que “hay otros jugadores que sí van a estar y no hay nada que pueda decir como excusa para no hacer una buena presentación”, en el estadio Monumental.
  En relación al debut argentino en el camino hacia la próxima Copa del Mundo, el rosarino argumentó que “lo importante es ganar”, pero subrayó su deseo de que “el triunfo venga de la mano de una buena presentación”.
  “Quisiera que el equipo haga una buena presentación, que no sea meramente una cuestión de resultado. Lo importante es ganar, pero esperemos en cada partido que el triunfo venga de la mano de una buena presentación. El triunfo solo no me da tranquilidad y el buen juego da buenas expectativas pensando en el futuro”, puntualizó.
  En tanto, se refirió a la convocatoria del delantero de Boca Carlos Tevez y a la polémica que se generó en torno a una supuesta presencia del Apache entre los suplentes. “Lo importante es lo que yo sé, lo que el jugador sabe y el objetivo que tenemos todos. Carlos se lleva todas las noticias porque es el más importante (para la prensa) de los que se queda afuera”, remarcó.
  Por otro lado, se refirió a la trascendencia del comienzo de las eliminatorias y advirtió que es “muy importante hacer muy buenos partidos en los cuatro compromisos de este año”, dada la compleja agenda de encuentros para 2016.

El Tata habló de Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín

Martino dijo anoche que el goleador Mauro Icardi “es un jugador que está en nuestros planes y como a tantos otros lo seguimos, lo vemos, y seguramente cuando creamos conveniente su convocatoria la haremos. Se evalúa sólo lo futbolístico, más allá de eso, no. Lo único que me interesa es el nivel futbolístico”. Y sobre la ausencia de Gonzalo Higuaín aclaró: “Si fuera por rendimiento, el inicio de temporada de Gonzalo no podía ser mejor. Simplemente no quería traer a los tres referentes de área”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS