Ovación

"Con Abonizio dimos por terminado el entredicho", sostuvo Zamarini

El titular del Concejo se encontró con el cantautor para cerrar la polémica que se suscitó tras el partido Newell's y Central. Harán una actividad por la no violencia en el fútbol.

Lunes 14 de Abril de 2014

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, se reunió con el cantautor Adrián Abonizio, con quien mantuvo una fuerte polémica a través de las redes sociales luego de que el autor de "Mirta, de regreso" publicara una nota de opinión tras el encuentro clásico que disputaron Newell's y Central en el parque Independencia.

"Nos reunimos para superar el entredicho que hay vía redes", reveló el titular del cuerpo deliberativo  en declaraciones a LT3 y añadió: "Hay otras cosas mucho más importantes que suceden que estar discutiendo como cada uno ve al fútbol y aspectos de partido determinados. La situación imperante en la sociedad requiere de otra actitud de parte nuestra".

"Nos cuestionamos opiniones que se vertieron y ya está", afirmó Zamarini, quien contó que se reunieron con el edil radical Martín Rosúa, quien también intervino en la polémica, y dieron por terminado el entredicho. "Es más, pasamos a la decisión de hacer una actividad conjunta, justamente alrededor de la no violencia del fútbol que es una de las cuestiones que nos tiene preocupados todo el tiempo".

Asimismo, adelantó: "Vamos a llamar a dirigentes del fútbol, a militantes sociales, nos interesa que participen también dirigentes de clubes barriales, hay muchos aspectos del desarrollo de esta actividad que nos preocupan y vamos a abordarlos para intentar resolverlos".

No obstante, Zamarini advirtió que "cuando uno tiene una pluma fácil, sencilla, hay que tener cuidado con lo que se opina, porque el otro se puede molestar y eso es lo que le recriminé en su momento a Abonizio, porque las personas con alta exposición cuando dan una opinión pueden generar odio y controversia".

Finalmente, el titular del Concejo destacó la inquietud que genera en la sociedad la violencia en el fútbol. "No puede ser que sea un peligro salir con la camiseta del equipo del que se es hincha, que los partidos se jueguen sin público visitante, hay que trabajar para que algún día podamos terminar con estas diferencias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario