clasico rosarino

Con 600 efectivos para la seguridad

Mientras tanto, otros 150 estarán repartidos por distintos sectores de la ciudad.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Los organismos de Seguridad de la Provincia de Santa Fe dispusieron para hoy un operativo en el que están afectados alrededor de 600 efectivos, para el estadio de Central y sus adyacencias. Mientras que otros 150 estarán repartidos por distintos sectores de la ciudad.

   El operativo de seguridad en el Gigante de Arroyito comenzará a las 8. A esa hora serán los cortes de tránsito en la zona aledaña al estadio.

   La apertura de las puertas del Gigante serán a las 12.30, 15 minutos antes de que comience el encuentro de reserva. La programación de este partido, en la previa al clásico de primera, es una novedad. La última vez que se programaron ambos enfrentamientos en un mismo día fue el 18 de abril de 2010.

   El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, resaltó que se redujo a “casi la mitad el personal policial de hace cinco años” afectado a un Central y Newell's.

   El funcionario lo dijo el miércoles durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el dispositivo de seguridad, acompañado por el presidente auriazul Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente rojinegro Cristian D’Amico.

   En total son 585 los efectivos que estarán abocados a la seguridad en el Gigante. A la vez habrá 150 ubicados en distintos lugares estratégicos de la ciudad.

Por disposición de seguridad de la Provincia, las instalaciones de ambos clubes están cerradas al público desde la medianoche.

La seguridad del clásico se prepara desde hace varios días. Hoy se espera que la prevención sea eficiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS