Comunicado oficial de PSG: ¿qué dice el parte médico de Lionel Messi?

París Saint Germain puso fin a las especulaciones sobre los motivos por los que el DT Mauricio Pochettino decidió el cambio del crack rosarino en el partido ante Lyon

Martes 21 de Septiembre de 2021

Con el correr de las horas, lo que aparecía con cierto misterio o una decisión con manto de dudas, se ilumina con datos y certezas. El reemplazo de Lionel Messi en el partido de PSG, a los 76 minutos ante Lyon, el último domingo, no era ningún capricho de Mauricio Pochettino, el DT, sino que había una justificación: no lo veía bien físicamente. Y a esa decisión se le sumó un respaldo, el parte médico del club este martes que arroja como resultado una lesión ósea en el jugador rosarino.

PSG confirmó en un escueto comunicado que "tras el golpe recibido en la rodilla izquierda Messi se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma una contusión ósea, se realizará un nuevo estudio en 48 horas".

Así, se estima que además de la confirmación de la gravedad de la lesión en estos días, Leo no esté este miércoles ante Metz, en una nueva presentación del equipo parisino por la Ligue 1. Justamente el encuentro del domingo en el que fue reemplazado a los 76' y que tanta polémica desató a raíz de los gestos de disconformidad del rosarino por el cambio, fue el primero de Leo como titular desde que llegó al club parisino.

parte medico.jpg

La lesión de Leo estaría relacionada a la brutal patada que recibió jugando para Argentina, el 3 de septiembre, en el triunfo 3 a 1 ante Venezuela por Eliminatorias. En ese encuentro, el venezolano Luis Adrián Martínez le aplicó a Leo un terrible golpe en la rodilla, que le valió la tarjeta roja.

Messi Patada.jpg

En esta nota