El Torito

Cómo vivieron en El Torito la hazaña de Di María: "Soñamos con ese momento y el club explotó"

El presidente del club de Parquefield contó lo vivido el sábado a la noche. "Fue muy loco y muy lindo", dijo

Lunes 12 de Julio de 2021

Germán Angel, presidente del club El Torito, donde Angel Di María dio sus primeros pasos en el fútbol competitivo, contó este lunes cómo vivieron en esa institución de Parquefield, el golazo de “Fideo” y la consagración de Argentina en la Copa América ante Brasil. “Fue una alegría enorme. Siempre pensamos en qué haríamos si Di María hacía un gol del triunfo. Lo hizo y el club explotó. Cuando terminó el partido se nos cayeron las lágrimas. Prendimos todas las luces y el mural que hicimos hace dos años se convirtió en un santuario”, rememoró Germán.

En contacto con el programa “El primero de la mañana” de LT8, Germán describió que la reacción en el barrio que lo vio crecer a Di María “es lo loco que presenta el fútbol y la necesidad de la gente de vivir una alegría en estos tiempos que se viven. Fue todo muy loco, se llenó de gente con velas. La gente nos pedía permiso para pasar y poner de todo delante del mural”.

Angel contó este lunes que hace dos años que es presidente de El Torito y en ese momento se propuso cambiar la imagen del club “para que los chicos del barrio se sientan representados. Por eso hicimos el mural. De aquí salieron varios jugadores, además de Di María, como Nery Domínguez, el Chaqueño Herrera, Sensini, Zamora, Basualdo. Muchos salieron del club, pero Angel es un referente que vuelve loco a los chicos. Esa fue la idea de hacer el mural, para apoyarlo. Le enviamos un video del mural con una bandera y una camiseta firmada que él nos había enviado desde Rusia''.

torito02.jpg

“Nosotros decimos que El Torito es la pasión del barrio que alcanza al mundo, por Angel y otros que salieron de acá. Hoy por hoy, El Torito está bien. En su momento hubo una intervención. Hoy hay 300 chicos anotados y 150 en espera para ingresar. Estamos trabajando y saliendo adelante”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario