Ovación

Cómo paga Lanús por Diego Braghieri

Central deberá consensuar con el granate de qué manera recibirá los 900 mil dólares más intereses ante la resolución del TAS en el caso del defensor

Martes 02 de Febrero de 2021

Ya no quedan más dudas. Tampoco la posibilidad de formular un nuevo reclamo. El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) resolvió que Lanús deberá abonar 900 mil dólares más intereses al canalla por el 50 por ciento de los derechos del defensor Diego Braghieri por la transferencia a Atlético Nacional de Medellín realizada en enero de 2018. El laudo radica en que el tribunal con sede en Suiza tomó nota de la protesta granate y sentenció a favor del elenco de Arroyito. Según destacó una alta fuente judicial en diálogo con Ovación, "por tratarse de clubes argentinos las partes consensuarán un plan de pagos”.

  La cronología de este caso marca que el pasado 11 de junio salió el laudo arbitral que condenaba a Lanús a abonar el 50 por ciento de los montos netos de la transferencia internacional de Diego Braghieri a Atlético Nacional de Medellín.

  Ante ese laudo, el departamento de legales granate actuó rápido e intentó una vía impugnatoria. Fue así que presentó una apelación con un nuevo panel de árbitros. Ese proceso avanzó y se produjo la sustanciación.

  Desde Arroyito siguieron el caso con suma atención y fijaron posición ante el elenco del sur bonaerense. La directiva auriazul, avalada por el abogado especialista en derecho empresarial y deportivo Agustín Fattal Jaef, rechazó la jurisdicción de Lanús por no contar con respaldo legal suficiente en esta segunda instancia. El TAS tomó nota nuevamente y evaluó el tema.

  El fallo del tribunal, que tiene sede en Suiza, llegó. Y fue contundente: rechazó su jurisdicción para entender en esta instancia de apelación y, de esa manera, quedó firme la resolución del panel anterior, es decir el que se había expedido el pasado 11 de junio. Lanús no tuvo más remedio que acatar la normativa.

  Lo que resta de ahora en más es que los dirigentes de ambos clubes se sienten frente a frente y negocien la forma de cómo se ejecutará el correspondiente pago. Los granates están al tanto de esta obligación desde hace unos días y propondrán, al menos es lo que certificó Ovación, un plan de cuotas sucesivas para cumplir con las obligaciones. De materializarse la propuesta que tienen en mente en el sur bonaerense, en Central no pondrán barreras.

  Cabe destacar que el club auriazul vendió al defensor a Arsenal en 2012. En ese momento cedió el ciento por ciento de los derechos federativos y el 50 por ciento de los derechos económicos.

  Después el representativo del Viaducto transfirió al parejense a Lanús. Fue en agosto de 2014. Mientras que en enero de 2018, el experimentado profesional recaló en Atlético Nacional de Medellín por petición del entrenador Jorge Almirón.

  El presente de Diego Braghieri es San Lorenzo, club al que llegó en condición de jugador libre y firmó contrato hasta diciembre de 2022. Más allá de eso, lo saliente es que Central terminará cobrando una suma importantísima, que le permitirá hacer frentes a varios compromisos atrasados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario