central-newell's

Como en los viejos tiempos

Faltando una fecha para terminar, Rosario Central y Newell's son los mejores locales de la Superliga.

Viernes 06 de Marzo de 2020

La tercera edición de la Superliga está llegando a su fin y los equipos rosarinos prácticamente le están diciendo adiós al fantasma del descenso que los acechaba a principio de la temporada y buscar objetivos superadores como entrar en algún torneo internacional. De hecho tanto Central y Newell’s hoy están en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero a un pasito de meterse entre los cuatro primeros que van a disputar la Copa Libertadores 2021. Vale aclarar que tanto la clasificación a las copas como el descenso se definen luego de la Copa Superliga. Es decir que quedan todavía 12 jornadas (la última fecha de la Superliga y los 11 partidos del próximo torneo).

Este presente se basó en las campañas realizadas por canallas y leprosos en el Gigante de Arroyito y en el Marcelo Bielsa respectivamente. Algo que se dio con mucha frecuencia en la década del 70 y algunos años de los 80 y los 90 donde a los equipos visitantes se les hacía prácticamente imposible llevarse un punto de Rosario.

No es un dato menor que hoy Central y Newell’s son los mejores equipos en condición de local del torneo. Los de Arroyito en 11 partidos en su estadio ganaron 7 partidos (llevan 6 victorias consecutivas), empataron 3 y perdieron 1. Mientras que los del Parque obtuvieron 7 éxitos, 2 pardas y 2 derrotas en el Marcelo Bielsa.

En esta Superliga entre ambos equipos cosecharon el 71,21 % de efectividad de los puntos. Un porcentaje muy superior al que venían obteniendo en los últimos torneos (ver infografía). Además sufrieron pocas derrotas en Rosario a comparación de las últimas temporadas.

Los únicos tres equipos que pudieron sumar de a tres como visitante en Rosario durante esta Superliga 2019/20 fueron Argentinos Jrs y River que le ganaron a Newell’s, y Vélez Sarsfield que ganó en el Gigante de Arroyito. Mientras que en las tres temporadas anteriores, los rosarinos habían perdido más del doble de partidos en su estadio con respecto a esta.

En 2016/17 sufrieron siete derrotas. Newell’s cayó 4 veces: Banfield 0-2, Independiente 2-4, Central 1-3 y Godoy Cruz 0-2. Mientras que los canallas fueron vencidos por Newell’s 0-1, Lanús 1-2 y Godoy Cruz 0-1.

Durante la temporada 2017/18 ocho visitantes se llevaron todo de Rosario. En el Gigante ganaron Banfield 4-0, Argentinos Jrs 1-3, Atlético Tucumán 1-0, Godoy Cruz 2-1 y Racing 2-0. Mientras que en el Coloso se llevaron los tres puntos Belgrano, Colón e Independiente quienes les ganaron 1 a 0 a los rojinegros.

Mientras que en la temporada pasada los rosarinos tuvieron que soportar 7 derrotas. Central perdió 5 veces: Defensa y Justicia 0-1, Unión 0-4, Tigre 0-2, San Lorenzo 0-1 e Independiente 1-2. Mientras que la lepra en el Marcelo Bielsa cayó 2 a 1 contra Atlético Tucumán y Talleres.

En estas estadística no está contemplada la Copa Superliga pasada donde los de Diego Cocca perdieron 2 a 0 con Aldosivi en Génova y Cordiviola y los rojinegros, dirigidos por Héctor Bidoglio, 3-1 frenta a Talleres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario