Rusia 2018

Cómo lo vieron las cronistas rosarinas

¿Cómo jugó Argentina el primer partido? ¿Cómo deberá jugar contra Croacia? ¿Qué puntaje le pondrías? Las preguntas las responden cuatro mujeres de la ciudad que hacen periodismo deportivo.

Domingo 17 de Junio de 2018

¿Cómo jugó Argentina el primer partido? ¿Cómo deberá jugar contra Croacia? ¿Qué puntaje le pondrías? Las preguntas las responden cuatro mujeres de la ciudad que hacen periodismo deportivo.

Agostina Meneghetti

1 "Me decepcionó Argentina, Sampaoli se equivocó. Se necesitó un hombre que le diera aire a Messi, más juego asociado para que no tuviera que retroceder tanto. Vi a un Messi entendiblemente fastidioso. Cuando Islandia empató se complicó todo: no fue un equipo vistoso pero sí inteligente porque jugó con dos líneas de cuatro y cada vez que la tocaba Messi le salían como si fuera la última pelota. Vi gravísimos errores defensivos. Me gustó el Kun. Debió probar con Lo Celso".

2 "Si Sampaoli quiere jugársela con Croacia y poner un volante solo, que para mí debe ser Mascherano, deberá arreglar todos los errores defensivos. Si no lo único que podrá hacer será tapar agujeros abajo, Argentina debe mostrar juego colectivo, cosa que con Islandia brilló por su ausencia. Hay que tener ojo con el croata Luca Modric que está en su mejor momento. Argentina ahora no podrá hacer agua en los defensivo y debe sumar de a tres, no puede relajarse".

Malena Acosta

1 "Vi un equipo con falta de creatividad. No hubiera puesto a Salvio de 4, sino a Mercado y la dupla central debió ser Mascherano-Lo Celso. Obligaron a Messi a crear juego y lo dejaron solo rompiendo la línea desde los tres cuartos de cancha para arriba. A ellos abroquelarse les salió bien y fueron efectivos en el contragolpe. Y Sampaoli hizo los cambios tarde".

2 "Croacia es un equipo que jugará y tal vez se abran espacios que Argentina deba aprovechar. Probaría adelante con Higuaín y Pavón y pondría a Di María por derecha, que si bien es zurdo y esto lo incomodará, tiene llegada al arco y puede tirar diagonales. Messi necesita un socio, Lo Celso o Pavón, no puede ser que llegue siempre con dos marcas".

Carolina Coscarelli

1 "El perdedor fue Sampaoli: sabía que eran altos, que iban a defenderse y a marcar a Messi y encima se equivoca en el primer cambio de Banega por Biglia. Para mí la variante era entrar por afuera porque Argentina no llegaba a la media luna por adentro. Debió poner a Enzo Pérez, Dybala, Lo Celso. El árbitro debió usar el VAR ante el penal dudoso a Pavón".

2 Tenemos equipo para jugarle a Croacia, que hipotéticamente le va a dar más espacios. En la previa se supone que será un partido más a gusto del paladar argentinos. Croacia es un rival complicado, tiene mejores individualidades y potenciales asociaciones que Islandia. Pero la dupla Mascherano y Biglia no tiene razón de ser. Debe entrar Lo Celso.

Bianca Ossola

1 "Vi un partido duro para Argentina; el mérito fue de Islandia que se mostró sólido en defensa. De hecho el arquero fue elegido como figura del partido, más tras atajarle el penal a Messi y un gol casi hecho a Pavón en el segundo tiempo. De arranque no me gustó el planteo de doble 5: ambos jugaron parados y no aportaron dinámica al juego, además de forzarlo a Messi a bajar. Le falta una compañía, tal vez Lo Celso. Salvio me gustó en ataque, no defendiendo: no es 4".

2 "No será lo mismo jugar con Croacia porque se trata de un equipo con un mediocampo muy bueno. Y en ese sentido plantearía distinto al equipo. Pondría a Mercado en el lugar de Salvio y a Salvio lo haría jugar en lugar de Meza porque me gusta este tipo de volantes que van por el lateral más hacia adelante. No jugaría con Biglia desde el arranque y si con Lo Celso. También haría variantes en la delantera. Lo sacaría a Di María y en su lugar probaría con Pavón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario