Ovación

Como entrenador, Edgardo Bauza sumó su quinta victoria frente a Central

Con el Patón enfrente de su querido Central, los canallas lograron una sola victoria en 7 partidos. Bauza jugó contra los canallas 4 veces con Colón, 2 con Vélez y ahora 1 con San Lorenzo.

Jueves 06 de Marzo de 2014

Con la victoria en el Nuevo Gasómetro ya consumada, Edgardo Bauza sumó su quinta victoria como director técnico frente a Rosario Central.
 
Con este fue el 7º cotejo como entrenador en el que enfrenta a su ex club: anteriormente lo hizo dos veces siendo técnico de Vélez y en cuatro ocasiones mientras dirigía a Colón. Las estadísticas marcan cinco triunfos para Bauza, un empate y una sola victoria para el canalla.
 
La primera vez que Bauza estuvo en el banco de enfrente ante Central fue en el Apertura 2001 cuando Vélez le ganó 3 a 1 al Central de Juan José López en Liniers. Guillermo Morigi, Federico Domínguez y Darío Husaín marcaron para el equipo de Liniers mientras que Juan Pizzi de penal hizo el gol auriazul. 
 
Luego en el Clausura 2002, otra vez con Vélez, el Patón le ganó 3 a 0 al Central de César Luis Menotti en el Gigante de Arroyito con gritos de Emanuel Centurión, Leandro Gracián y Lucas Valdemarín. 
 
Ya como DT de Colón, el Patón le volvió a ganar al Flaco Menotti. Fue en el Apertura 2002 por 2 a 1 con gritos de Juan Martín Parodi y Ariel Pereyra. Jorge Martínez en contra hizo el tanto de Central.
 
Durante el Clausura 2003, Miguel Russo estaba como DT de Central y Bauza como entrenador en Colón. Igualaron 1 a 1 en Arroyito con tantos de Horacio Carbonari de penal para los canallas y de Julio Toresani para los sabaleros.
 
En el Apertura 2005, Bauza volvió a ganarle a Central que tenía de entrenador a Ariel Cuffaro Russo. Esta vez fue con Colón (2-0) en el Cementerio de los Elefantes con goles de Iván Moreno y Fabianesi y Giovanni Hernández.
 
La anteúltima vez que Bauza enfrentó a Central como DT fue hace 2.881 días y fue el único triunfo canalla ante el Patón. Aquel 16 de abril de 2006, Central le ganó a Colón 2 a 0 en Génova y Cordiviola, con goles de Pablo Vitti y Emiliano Papa.
 
El historial sumó este 6 de marzo de 2014, en el que el Ciclón de Edgardo Bauza venció 2 a 1 a los canallas de Russo, con goles de Nicolás Blandi.
 
Datos: Carlos Durhand
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario