Diego Maradona

Cómo asistir al velatorio de Maradona, donde esperan un millón de personas

Las exequias en Casa Rosada durará 48 horas. Habrá un importante protocolo de seguridad frente a la pandemia de coronavirus.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

El velatorio de Diego Armando Maradona se llevará a cabo desde la mañana de este jueves en la Casa Rosada, y en las dos jornadas que está planeado que dure se espera una multitudinaria despedida popular al máximo astro del fútbol argentino, que podría alcanzar el millón de asistentes.

Si bien trascendió que las exequias comenzarían a las 8, no hubo confirmación oficial sobre el horario de inicio, e incluso sobre las 21 de este miércoles ya había gente haciendo fila.

El acceso del público será libre para permitir que todos los seguidores del ex futbolista le den el último adiós, aunque desde el gobierno nacional recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad frente a la pandemia de coronavirus.

El ingreso será por el acceso principal de calle Balcarce 50, en cuyo hall se realizará el velatorio, y los visitantes se retirarán por Balcarce 24. Habrá vallados para contener a los asistentes que comienzan en el ingreso principal de la Casa de Gobierno y llegan hasta Hipólito Yrigoyen, sobre Diagonal Sur.

>> Leer más: Murió Diego Armando Maradona

El lugar elegido para la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner en octubre de 2010. Evaluaban si la familia Maradona podría ir a Casa Rosada durante la madrugada para despedirlo a solas.

Previendo la gran convocatoria de prensa que tendrá el velatorio, se indicó oficialmente que se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa en Hipólito Yrigoyen y Balcarce, y en Rivadavia y 25 de Mayo.

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Maradona, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo y las actividades oficiales que tenía programadas en la provincia de Santa Fe para el jueves y en Chaco el viernes se suspendieron.

Tras confirmar que el velatorio se hará en la sede de gobierno nacional, el mandatario se mostró conmovido por la muerte del ídolo. "Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el Mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó Fernández.

"Maradona se lo merece, que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego", completó.

El presidente contó que su primera idea fue velarlo en la cancha de Argentinos Juniors, pero que luego habló con su ex mujer, Claudia Villafañe, y le comentó las dos opciones. "Ella prefirió la Casa de Gobierno", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario