Ovación

Comienzan las semifinales de hockey del Litoral

A las 16 juegan GER A y Provincial; media hora después, lo harán Jockey A y Duendes A.

Sábado 11 de Noviembre de 2017

El torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral ve cómo de a poco el camino hacia la cima se hace más estrecho y es por esto que cada vez quedan menos equipos. Son cuatro los que todavía sueñan con llegar a los más alto e iniciarán hoy las semifinales, con partidos de ida y de vuelta, la última en la casa de los mejores posicionados en la tabla general que luego configuró los playoffs. Desde las 16, en el Parque se medirán GER A y Provincial, mientras que a las 16.30 chocarán Jockey A y Duendes A en la cancha Luciana Aymar.

   En cierta manera, al menos tres de los cuatro semifinalistas, le ponen lógica a la competencia. Tanto Provincial (terminó 1º), como Duendes (2º) y Jockey (3º) se intercambiaron el liderazgo de las posiciones a lo largo de la temporada, salvo algunas excepciones en las primeras fechas, en las que se coló algún otro equipo. Pero a lo largo de las 22 jornadas, la discusión fue entre tres. GER A, que empezó el año con la condición de subcampeón 2016, tuvo un andar más irregular producto del recambio y la baja de nombres de peso. Terminó 5º, detrás de Plaza, monarca el año pasado. En la segunda ronda mejoró notablemente, encontró otro ritmo, recuperó a sus líderes dentro del terreno de juego y entró a la definición en alza.

   Provincial viene de eliminar en cuartos de final justamente a GER B, al que venció por 5 a 1 y 2 a 0, sellando la serie sin inconvenientes. Tanto a ese GER B como a este GER A no le pudo ganar en la fase regular. Empató los cuatro encuentros. Con GER A terminó 2 a 2 en la primera ronda y 1 a 1 en la segunda. Las chicas mens sanas vienen de sacar de carrera a su verdugo en la final del año pasado, Plaza: igualaron 3 a 3 en el Parque y vencieron 3 a 2 como visitantes en Nahuel. De manera, a pesar de que el Rojo llega algo más favorito por el recorrido previo, se trata de un cruce más que especial. Dos exponentes de muy buen hockey, despliegue físico y de conocimiento mutuo. Arbitrarán este encuentro Hugo De los Santos e Irene Presenqui.

   Jockey volverá a ser local en su cancha luego de avanzar a semifinales eliminando allí, el sábado pasado a Old Resian, en un encuentro que terminó más que polémico y caliente. El tricolor ganó 2 a 1 como local y perdió, sobre las campanas del ocaso, 3 a 2, en el medio de muchas discusiones por los fallos arbitrales. Finalmente el verdiblanco siguió en carrera porque tenía la ventaja deportiva.

   Hoy será una historia totalmente distinta, porque recibirá a Duendes, que es el equipo que ahora tiene esa herramienta a su favor. En la primera ronda del torneo terminaron 3 a 3 en Las Delicias y en la segunda ganó Jockey 3 a 2 en el mismo escenario que jugarán hoy. María Eugenia Locatelli y Joaquín Godoy serán los encargados de impartir justicia.

   Hoy también se jugarán las semifinales de vuelta en las categorías menores de Litoral A, Litoral B y C, más finales de la D. Se van acercando los campeones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario