Ovación

Comienza la peregrinación de Ardusso en San Nicolás

Facundo Ardusso viene marchando cada vez más firme y en el nuevo autódromo de San Nicolás fue la primera referencia ante una multitud.

Sábado 06 de Octubre de 2018

Facundo Ardusso arrancó la temporada como para comerse los chicos crudos pero después entró en un bajón, perdió la punta y hasta aparecieron críticas a la categoría por la distribución de los motores. Pero desde Santa Fe reapareció, Renault volvió a instalarse con fuerza y en la peregrinación final del campeonato el parejense recuperó la fe y en el nuevo autódromo de San Nicolás le avisó al líder Agustín Canapino que se viene con todo. Ayer el flamante autódromo recibió al Súper TC 2000 con un marco de público increíble para el primer día y el Flaco clavó el mejor tiempo del día de entrenamientos. La región inauguró así una pista con todas las comodidades, bien ubicada a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires y nada mejor que un representante de la zona para llevar la batuta.

Es cierto que ayer el ingreso al autódromo fue libre y gratuito, pero fue llamativa la cantidad de gente que se ubicó en los alrededores. Y mucho más para el STC 2000. La expectativa de una nueva oferta automovilística, en un lugar muy accesible en un entorno fierrero, le puso un marco atípico a la categoría, que giró en viernes precisamente porque la pista es nueva y había necesidad de probarla antes de encarar hoy la clasificación (15.05) y la carrera clasificatoria (16.30, TyC). Por eso, más allá del potencial de las máquinas que no se alteró, se vio la muñeca del piloto y en ese sentido el mejor tiempo de Ardusso fue promisorio para el representante de la región.

Su compañero Leonel Pernía, uno de los cuatro candidato al título, marcó el camino en la primera tanda comunitaria pero Ardusso le bajó el tiempo en la segunda para quedarse con lo mejor del día. "Logré rápido encontrar las referencias y tomé confianza enseguida. La pista es muy difícil para ir veloz todo el tiempo pero me gustó mucho, sobre todo las curvas 1,3, 4 y 5 porque cambia el radio todo el tiempo y eso te permite aplicar distintas técnicas de manejo". Y le encantó el público. "Fue increíble. Espero que explote el autódromo el domingo y podamos festejar con todo el equipo", dijo el piloto de Las Parejas.

Ardusso (171) clavó 1m 25,116s y parece que tiene con qué descontar los 2 puntos que le lleva Canapino lidera (173), 8º ayer, quien todavía no encontró el Cruze. Pernía (160) quedó al final 3º y fue uno de los que se quejó: "El circuito está crudo todavía, hay mucha tierra". En tanto el cuarto candidato a la corona, Matías Rossi (155), resultó 6º. El ex campeón Néstor Girolami resucitó a Peugeot con el 2º lugar provisorio y su compañero, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, fue 12º. El santafesino Manuel Luque finalizó 11º en un viernes promisorio.

La F-Renault acompañará al STC 2000 y fue en realidad la categoría que primero estrenó la pista. El equipo rosarino Litoral Group marcó la huella con el mejor tiempo del líder, Nicolás Moscardini, que en el cierre de la actividad quedó 2º. Hoy será la clasificación y súperclasificación, y a las 13.20 la primera final. El que regresó, también en el team de esta ciudad, fue el venadense Ricardo Rolando, quien clavó el 10º tiempo con el auto 18, en honor al número que usó el Tati Angelini hasta su última carrera del TC en Paraná.

En San Nicolás habrá otra peregrinación de público hoy. Ardusso arrancó la suya en Santa Fe y la siguió bien ayer hacia el título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario