Ovación

Comi responsabilizó al gobierno por el fracaso del operativo de seguridad en River

El diputado nacional santafesino anunció que la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados se sumará a la denuncia de un fiscal para buscar responsables por el “fracaso” del operativo de seguridad en el Monumental. “Queremos que a las personas detenidas se les aplique la Ley del deporte”, señaló.

Lunes 27 de Junio de 2011

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi, anticipó esta mañana que junto a sus pares de la Comisión de Deportes de la Cámra de Diputados se sumarán a la acción judicial existente para pedir detalles por el operativo de seguridad desplegado ayer en el Monumental tras el partido que terminó 1 a 1 y determinó el descenso de River a la B Nacional.

“Creo que el primero en garantizar la seguridad es el gobierno”, explicó el diputado santafesino en declaraciones al programa "Dos tipos audaces" de La Ocho, e inmediatamente aclaró que la decisión implicará “solicitar un pedido de informe, constituirnos en la denuncia judicial que ya fue iniciada por el fiscal. Y preguntar quién ordenó el operativo, quiénes son los responsables, quiénes se van a hacer cargo de todo lo que ocurrió”.

Comi remarcó que los enfrentamientos entre barras y policías dejaron “una gran cantidad deheridos, el club destruido, negocios rotos”.

“Está claro que hay una convivencia con los borrachos del tablón, no hay derecho de admisión, no se hace inteligencia porque todos saben que hay acuerdo entre ellos”, señaló y destacó que lo “que quedó claro ayer es una absoluta inutilidad del gobierno y pasó todo lo que podía pasar si River descendía”.

“Además queremos que a las personas detenidas se les aplique la Ley del deporte y no puedan ingresar al estadio”, dijo.

En ese sentido, recordó que “no hay ningún detenido de los que ingresaron el miércoles pasado a la cancha de Belgrano a amenazar a los jugadores en pleno partido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario