Caíque Oliveira, jugador de Paysandú, se erigió en el inesperado protagonista de una jugada que dio la vuelta al mundo en las redes sociales.
Caíque Oliveira, jugador de Paysandú, se erigió en el inesperado protagonista de una jugada que dio la vuelta al mundo en las redes sociales.
Ocurrió durante la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Verde de Brasil entre ese equipo y Cuiabá. El elenco auriverde se impuso por 1-0, mismo resultado por el que había ganado el conjunto de Belém en la ida, por lo que el título y la clasificación a los octavos de final de la Copa de Brasil iban a definirse a través de disparos desde el punto penal.
Paysandú llevaba la delantera en el marcador de la tanda de penales y si Caíque Oliveira hacía el gol iba a decretar la consagración de su equipo. Pero el futbolista brasileño fue el autor de un fallo inexplicable.
Comenzó tomando una larga carrera que fue más allá de la medialuna del área. Incluso se tomó unos segundos, los que hicieron pensar que el futbolista iba a fusilar al arquero. Sin embargo, metiéndole más suspenso a la situación, comenzó a caminar hacia la pelota mirando fijamente al golero rival.
Pero lo peor llegó al final, porque al llegar al balón se detuvo, retrocedió un paso para tomar impulso y luego sacó el remate tan abierto que se terminó yendo junto al palo izquierdo.
Sin embargo, no fue todo para Paysandú. Cuiabá logró remontar la serie y se quedó con el título de la Copa Verde 2019.
Por Mariano D'Arrigo