Ovación

Coma y Casale lideran el Rally Dakar tras la maratón

El motociclista español y el piloto de cuatriciclos chileno emergieron hoy como los líderes, tras la maratón entre la localidad boliviana de Uyuni y el puerto chileno de Iquique.

Lunes 12 de Enero de 2015

El motociclista español Marc Coma y el piloto de cuatriciclos chileno Ignacio Casale emergieron hoy como los líderes del Rally Dakar, tras la maratón entre la localidad boliviana de Uyuni y el puerto chileno de Iquique, donde los aplausos fueron para los jóvenes Pablo Quintanilla y Jeremías González.
En las motos, Marc Coma escaló al liderato del Rally Dakar luego de disputar la novena etapa de la prueba, con cuya victoria se hizo el chileno Pablo Quintanilla tras un maratón de 781 kilómetros por desiertos y montañas de Bolivia y Chile.
La jornada estuvo marcada además por los problemas que enfrentó el hasta ahora líder de la prueba, el español Joan Barreda, quien quedó relegado a posiciones secundarias, luego de que debiera ser remolcado por otro competidor en el desierto, desconociéndose si podrá finalmente llegar a la meta y seguir en carrera este martes.

“Hoy por la mañana nos encontramos con que había llovido toda la noche. Los caminos tenían mucho barro y el salar mucha agua. En la salida hubo dudas en cuanto a la seguridad”, narró de hecho el ganador de la etapa, Pablo Quintanilla, en el arribo al puerto chileno de Iquique.
“Estoy feliz por cómo se está dando la carrera y he tratado de ser lo más regular posible sin pensar solo en la velocidad”, agregó el competidor local.
El nuevo líder de la tabla general, Marc Coma, sumó finalmente un registro acumulado de 28:51:12 horas, a sólo nueve minutos de su más cercano escolta, el portugués Paulo Goncalves, y a once del chileno Quintanilla.

Las complejidades de los terrenos, que incluyeron salares, montañas y dunas, hicieron imposible que ningún piloto se escapara y de hecho la etapa terminó con tiempos estrechos entre los participantes.
Quintanilla, ganador de la etapa, fue escoltado a sólo 11 segundos por el español Juan Pedrero García, undécimo en la tabla general. Un segundo más atrás quedó el eslovaco Stefan Svitko, quinto en la general.
En los cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale emergió hoy como líder del Rally Dakar en la categoría de cuatriciclos tras llegar segundo en la etapa maratón de la prueba, que ganó el argentino Jeremías González.
El piloto argentino, de apenas 19 años, fue de hecho la gran revelación de la carrera.

González completó el trayecto en 03:43:35 horas, siete minutos y 54 segundos antes que Casale, el campeón defensor. El uruguayo Sergio Lafuente, en tanto, llegó tercero, a once minutos del vencedor de la etapa.
Con estos resultados, la tabla general quedó encabezada por Casale con un tiempo acumulado de 36:04:14 horas, escoltado por el polaco Rafal Sonik a seis minutos y el uruguayo Lafuente, a 49 minutos.
Este martes, los competidores deberán ascender a la altura de Calama, a través de un trazado de 451 kilómetros por el desierto chileno, previo al retorno a Argentina el miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS