Ovación

Colón, un relojito en Florencio Varela: 3 a 0 ante Defensa y Justicia

Los sabaleros arrancaron bárbaro ante Defensa. El rojo se llevó mucho.

Lunes 02 de Noviembre de 2020

Colón empezó con todo la Copa de la Liga Profesional, goleando en Florencio Varela a Defensa y Justicia 3 a 0 y quedó liderando la zona 2 junto a Independiente, que venció en Santiago del Estero a Central Córdoba, en lo que fue el cierre de la fecha ante la postergación de River-Banfield. El equipo sabalero encaminó rápido la victoria ante un equipo de Hernán Crespo sin muchos titulares, que fueron reservados para la revancha del miércoles de la Copa Sudamericana, ante Sportivo Luqueño.

Un córner de Chancalay y un cabezazo de Lértora le dio la temprana ventaja a Colón, que después supo manejarlo con una defensa férrea y un gran contragolpe que le dio frutos en el último cuarto de hora ante las conquistas de la Pulga Rodríguez y Cristian Bernardi, ambos ingresados minutos antes.

Así, el ciclo de Eduardo Domínguez que comenzó con el 3-1 a Central, también de visitante, en lo que fue el último partido antes del parate, sigue derecho.

Más tarde, Independiente también madrugó en un córner que cabeceó Lucas González y que encontró el desvío en la pierna de Cristian Riaño, el ex Central debutante en Córdoba. Después el ex auriazul Sebastián Sosa fue figura al sacar con los pies un remate a quemarropa de Argarañaz (el mismo delantero la estrelló enseguida en el palo) y al final un cabezazo a Banegas. El rojo se llevó mucho.

La Academia sufrió al Decano

Atlético Tucumán había jugado el jueves ante Independiente por la Copa Sudamericana (0-1) y ayer tuvo revancha en la misma Avellaneda. Se quedó en Buenos Aires y golpeó sin piedad a Racing, que de tener posesión y protagonismo en el primer tiempo se desdibujó hasta desaparecer de escena y justificar el amplio triunfo del Decano. En Santa Fe, Unión estuvo más cerca pero no pasó del 0-0 ante Arsenal por la zona 1 de la copa.

Después de un gol bien anulado a Lisandro López por offside, llegó un tiro libre de Alustiza, el cabezazo de Osores, el rebote y el zurdazo implacable de Carrera a la red. Iban 5’ y a los 22’ otra incursión profunda de Atlético propició el derechazo goleador del pibe Ruiz Rodríguez. El 2-0 era exagerado porque Racing tuvo el balón.

Pero en el complemento Acosta y el pibe Isa Luna fueron contundentes en dos contra veloces y liquidó a Racing, pese al descuento del ex canalla Mauricio Martínez.

Antes y pese a jugar con un alternativo, Unión estuvo más cerca de ganar que Arsenal. Fue empate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS