Ovación

Colón también pasó vergüenza

Otro rojinegro que derrapó: ganaba 2-0 y Tigre se lo ganó con diez.

Lunes 22 de Abril de 2019

No fue un buen domingo para los rojinegros. No sólo Newell's desperdició una chance increíble de seguir avanzando en este parche de temporada llamado Copa Superliga. Unas horas antes fue Colón el que hizo un prólogo similar o hasta peor. En Victoria ganaba 2 a 0 (0-0 la ida) y hasta con el empate clasificaba, pero con uno más durante más de media hora, el emocionante Tigre se lo dio vuelta para transformarse en el único de los descendidos en pasar a octavos de final. Horas después, el eterno rival sabalero, Unión, lo amargó más clasificando sin problemas ante San Martín de Tucumán. El cierre de la jornada fue el pasaporte de Argentinos Juniors en Avellaneda ante el frustrante Independiente.

El partido en Victoria fue el único de los "liberados" que se vieron por TV. Así que media Santa Fe pasó, en medio del almuerzo, de la alegría por un gran primer tiempo en que Colón llegó a ganar por dos goles (terminó 2-1 por un penal de Janson, tras mano de Auzqui) a la desazón por la derrota por 3 a 2. A los 13' del complemento Tigre lo empató pero aún así los sabaleros clasificaban por el valor del gol de visitante y encima enseguida fue expulsado Alexis Niz. Nada fue suficiente, porque Carlos Luna ingresó a los 77' y cuatro minutos después clavaba el tercero de penal, tras una tonta infracción de Olivera a Federico González.

Colón se fue humillado de la copa, mientras Unión resolvía después fácil por 3-0 ante San Martín de Tucumán (renunció Caruso Lombardi). Para peor, la derrota sabalera evitó el clásico en octavos

Ya de noche, Pablo Pérez ilusionó a Independiente (debió anularse por off side previo de Burdisso) pero Batallini lo igualó y Argentinos pasó por el triunfo en la ida. Así, el Rojo cerró una temporada en la que tenía más sueños que sólo entrar a la Sudamericana.


Unión salvó el honor de los santefesinos

La Copa Superliga entregó un saldo para el olvido para los representantes rosarinos y sólo Unión salvó el honor de la provincia. Newell's y Colón perdieron en forma increíble jugando con un hombre de más y ambos con el resultado a favor al momento de las expulsiones. Central entregó el partido en Arroyito ante el débil Aldosivi, más allá de ganar luego en Mar del Plata. Y sólo Unión estuvo a la altura venciendo de local al descendido San Martín (T).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});