Ovación

Colón le ganó con lo justo a All Boys y se aferra a la punta del torneo Final

El único gol del partido fue del zaguero central Lucas Landa, a los 37 minutos de la segunda etapa. Ya en tiempo cumplido, los de Floresta pudieron empatar pero Montoya le atajó un penal a Barbaro.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Santa Fe.- Colón derrotó por 1 a 0 a All Boys en un vibrante partido que jugaron este miércoles en esta ciudad por la undécima fecha del Torneo Final de Fútbol y regresó a lo más alto de la tabla de posiciones.

El único tanto lo marcó Lucas Landa a los 36 minutos del segundo tiempo mientras que a los 45 de la misma etapa el arquero Germán Montoya le contuvo un tiro penal a Alejandro Barbaro.

Ambos equipos culminaron el cotejo con diez jugadores ya que en el elenco visitante se fue expulsado Juan Cruz Careaga, a los 9 minutos de la segunda parte y en el conjunto local vio la tarjeta roja Martín Luque, a los 44 de la misma parte.

El elenco visitante empezó jugando mejor durante los primeros minutos y a los 3 tuvo el primer acercamiento al arco defendido por Germán Montoya en una jugada que nació tras un córner desde la derecha de Nicolás Cabrera.

El ex Gimnasia La Plata envió el centro, la pelota le quedó a Marcelo Bustamante dentro del área por la izquierda y el defensor habilitó a Jonathan Calleri en el medio del área, pero el remate del delantero fue fácil para Montoya.

Con el correr de los minutos, el equipo local emparejó el juego y a los 13 minutos tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a través de un disparo de Ezequiel Videla desde fuera del área por el medio que se fue apenas por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, César Meli probó con un tiro desde fuera del área por el medio y el balón se fue cerca del palo derecho de Nicolás Cambiasso mientras que a los 18 un remate de Cristian Sain se fue cerca del mismo palo.

El encuentro era muy disputado en el mediocampo y ninguno de los dos lograba realizar jugadas de peligro en las áreas hasta que a los 42 minutos Colón tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo.

Luego de un centro de Gabriel Garciani desde la derecha, Lucas Alario, desde el centro del área, envió un cabezazo perfecto, pero un atento Cambiasso se quedó con la pelota y evitó la caída de su valla.

La segunda parte fue más entretenida debido a que Colón salió en busca de la ventaja y pudo haberla logrado a los 14 minutos por medio de un remate de Luque que se fue muy cerca del palo izquierdo de Cambiasso.

Sobre los 24 minutos el arquero de All Boys le tapó un tiro a Luque mientras que a los 25 Agustín Torassa habilitó a Calleri para que convierta el tanto para la visita, pero Videla llegó con lo justo y le quitó la pelota.

A los 31 minutos Cabrera probó con un disparo de la derecha y Montoya mandó el balón al tiro de esquina mientras que en la jugada siguiente el arquero de Colón despejó un cabezazo de su propio compañero Landa.

El equipo local buscó el gol y lo encontró a los 36 minutos cuando Luque envió un centro y Landa, de palomita, puso la pelota en el medio del arco mientras que a los 43 Luque le cometió penal a Leonel Di Plácido.

Dos minutos después se encargó de patearlo Alejandor Barbaro, pero su remate fue bien tapado por el arquero Montoya sobre su palo derecho y con este triunfo Colón volvió a la cima del campeonato.

Por su parte All Boys, se encuentra en zona de descenso junto con Godoy Cruz, que previamente venció a Lanús, ya que ambos equipos tienen 130 unidades y si hoy terminase el campeonato deberían jugar un partido para saber cuál de los dos desciende y cuál permanece en Primera. (NA)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario