Ovación

Colón le ganó a Gimnasia y está cada vez más copado

El sabalero le ganó por la mínima a Gimnasia y se acomodó en puestos de Copa Sudamericana.

Martes 20 de Febrero de 2018

Colón venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Brigadier López, en el partido que cerró la 16ª fecha de la Superliga. El único gol del encuentro lo señaló el ex canalla Javier Correa.

Fue muy pobre lo que ofrecieron los dos equipos en la primera mitad. Aún así, la más clara fue para el Lobo, pero la notable reacción de Alexander Domínguez le impidieron ponerse arriba del marcador a los 27'. Un centro desde la derecha originó una pifia de Germán Conti que, al intentar despejar dentro del aérea, le pifió y el balón le quedó a Nicolás Dibble, que remató suave y el arquero sabalero la desvío al córner. A la jugada siguiente, Faravelli remató y la pelota fue nuevamente interceptada por el arquero ecuatoriano.

En el complemento, el local golpeó rápido. Una jugada colectiva del Sabalero, que derivó en una formidable acción de Matías Fritzler, para que luego Correa ponga el primero y único gol del partido en Santa Fe.

En otro de los cotejos de ayer, Patronato le ganó 3-0 a Chacarita en un duelo importante por la permanencia. El elenco conducido por Juan Pablo Pumpido se impuso gracias a los goles de Sebastián Ribas, Matías Garrido y Abel Peralta. El Funebrero, a pesar del resultado, tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro.

El Patrón logró su segunda victoria consecutiva y está invicto en 2018, con dos triunfos y dos empates.

Por su parte, Tigre y Defensa y Justicia igualaron 1-1 y repartieron puntos en el estadio José Dellagiovanna, en un partido signado por varios errores. Los dirigidos por el Lobo Ledesma se recuperaron del tempranero gol de Fabián Bordagaray, a los 9' del primer tiempo, y lograron empatar por intermedio de Diego Morales a los 24' del complemento. En el local se fue lesionado el arquero Federico Crivelli.

El Matador acumulaba cuatro derrotas en fila y un empate hasta que venció al Bicho. Por su parte, el Halcón venía de perder en el debut de la Copa Sudamericana contra América de Cali, en condición de local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario