Ovación

Colón empató y desperdició ante Gimnasia una buena chance de escaparse

Sabaleros y triperos quedaron en cero. El equipo rojinegro reúne ahora 14 puntos y sumó su segundo empate consecutivo, ambos de local. Si San Lorenzo gana mañana le robará la punta.

Sábado 08 de Marzo de 2014

El puntero Colón de Santa Fe  empató esta tarde sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno  de los adelantos de la séptima fecha del torneo Final 2014.

El discreto encuentro se llevó a cabo en el estadio Brigadier  Estanislao López de la capital santafesina.

Con este resultado, Colón, que lucha por permanecer en la  categoría, sumó su sexto encuentro sin derrotas y prosigue mandando  en la clasificación, con 14 unidades.

Mientras tanto, el lobo platense, que llegó a una racha de  tres cotejos sin caídas (un triunfo, dos empates), reúne 9 puntos y  está en el lote del medio.

El desarrollo fue anodino y el empate terminó siendo justo.  De arranque, el equipo de Pedro Troglio presionó en campo rival y  buscó erigirse en protagonista.

Y a los 2', Facundo Pereyra tuvo la chance más clara para  abrir la cuenta, cuando recibió de Gustavo Bou, aprovechó el quedo  de la defensa santafesina y remató cruzado. La pelota rebotó en el  poste derecho y la multitud del local suspiró aliviada.

A pesar de la ausencia de Franco Mussis (suspendido por  acumulación de tarjetas amarillas), el conjunto platense asumió con  determinación el control en la zona central, pero le faltó  profundidad en los metros finales.

Desde el otro sector, Colón combatió en la mitad de cancha,  pero no tuvo distribución ni prolijidad en el traslado. Además  perdió a Gabriel Graciani por lesión.

Pero si la primera parte había sido discreta, la segunda, por  cierto, resultó mucho menos agradable.

Porque Gimnasia empezó a enamorarse del empate, mientras  Colón tampoco miró con malos ojos el resultado, porque un punto  también vale y el coeficiente de los promedios sigue alimentándose.

Inclusive, el elenco sabalero tuvo la chance de quedarse con el triunfo en el minuto final, cuando Lucas Landa se elevó,  tras un corner, impactó con la frente y el balón salió desviada  junto al palo de Fernando Monetti. Hubiese sido demasiado premio.  La igualdad resultó lógica.

Síntesis

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo  Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo (64' F. Curuchet); Gabriel Graciani (34' M. Sosa), César  Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas  Alario (87' M. Comachi). Dt: Diego Osella

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver  Benítez, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo  Miloc, Alvaro Fernández (73' I. Borghello), Maximiliano Meza; Facundo Pereyra (78' J. Mendoza) y  Gustavo Bou (56' I. Fernández). Dt: Pedro Troglio.

Cancha: Brigadier Estanislao López.

Arbitro: Néstor Pitana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario