Ovación

Colón clasificó a la liguilla

 Venció a Gimnasia y se metió entre los doce que irán por el pasaje a la Sudamericana, a siete días de zafar del descenso.

Domingo 08 de Noviembre de 2015

 Colón descubrió que dejando atrás el riesgo de descenso, lo que hizo el fin de semana pasado, podía pensar en meterse en la liguilla Pre Sudamericana, lo que conseguiría ganando, y por eso salió a buscar los tres puntos y los conquistó con un 2-1 de local ante Gimnasia, que ya estaba adentro. Y para alcanzar la clasificación fue clave Mauricio Sperduti, quien convirtió los dos goles.

   Y eso que el equipo platense arrancó ganando. Es que a los 7’ Javier Mendoza aprovechó una duda en el fondo local entre Garnier y Benegas para quebrar el cero. Es más, casi sufre el segundo cuando a los 12’ Ignacio Fernández quedó solo abajo del arco y definió por encima del travesaño.

   Sin embargo, a los 18’, una gran aparición de Sperduti por derecha derivó en el empate. El ex Newell’s enganchó y tiró al arco, con tres dedos y resbalando, y la pelota se clavó entrando por el palo opuesto, ante la estéril volada de Bonnín.

   Tras la igualdad Colón recuperó su mejor forma, administrando el balón y encontrando espacios en la defensa tripera, como a los 24’ cuando el arquero tapó justo una entrada de Guanca.

   En el arranque de la segunda mitad el Lobo se adelantó ante un Colón que quería aprovechar los espacios para quedarse con la victoria. Y en este contexto llegó el 2-1: tras una buena maniobra de Llama, la pelota derivó en Sperduti, quien se llenó el empeine de gol y dejó sin chances a Bonnín, dándole el triunfo y la clasificación a la liguilla al sabalero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS