Ovación

Colón, en base a su contundencia, le ganó a Argentinos en Santa Fe

El conjunto sabalero obtuvo una valiosa victoria por 3 a 1, en un partido por la 18ª fecha del Torneo Inicial. Fue un partido intenso donde el local se impuso porque fue oportunista y contudente.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

Colón consiguió hoy un  valioso   triunfo de local sobre Argentinos Juniors por 3 a 1, en  Santa Fe, a partir de su oportunismo y contundencia, en un partido  por la  18va. fecha del torneo Inicial de fútbol.
Los goles del equipo santafesino los marcaron Emmanuel  Gigliotti (25m. PT y 35m. ST) e Iván Moreno y Fabianesi (41m. PT);  mientras que Pablo Barzola (31m. PT, de penal) había marcado el  transitorio empate para el conjunto de La Paternal.

Colón, con la victoria, alcanzó las 25 unidades; en tanto que  el conjunto de Gabriel Schurrer (sumó apenas un punto en tres  partidos desde que asumió en lugar de Leonardo Astrada) se quedó  con 19. Argentinos, en el inicio del encuentro, fue más ambicioso y  dispuso de un par de chances de gol, pero no concretó ninguna.

Encima, el equipo de Roberto Sensini, a los 25 minutos, se  puso arriba en el marcador con un gol de Gigliotti por un grosero  error del arquero Luis Ojeda. Con ese panorama, el equipo de Schurrer fue en búsqueda del  empate. Y lo consiguió, a los 31 minutos, mediante un penal que  concretó Barzola, tras una mano insólita de Gigliotti dentro del  área.

El partido a esa altura se había emparejado, ya que ninguno  de los dos equipos pudo imponer su juego. Sin embargo, en un contraataque iniciado y finalizado por  Moreno y Fabianesi, Colón marcó el 2 a 1 y se fue en ventaja al  vestuario.

En síntesis, Argentinos pagó caro sus errores en defensa y,  como ya es habitual, falló en la definición de las situaciones de  gol que generó. Y Colón, con una actitud más pasiva, capitalizó los errores  de su rival para marcar diferencias

El segundo tiempo siguió con la misma tónica que el primero:  con un Argentinos dominador, generador de situaciones de gol,  aunque con falta de puntería para plasmar todo eso en el marcador.
Colón cuidó el resultado, aunque ofreció un juego deslucido  ante su público. Pese a eso, también contó con sus oportunidades  para ampliar la ventaja en el tanteador. Y selló su triunfo, a los  35 minutos, con otro gol de Gigliotti, que llegó a 9 tantos en el  certamen y quedó a tan sólo uno de Ignacio Scocco (Newell´s), el  máximo goleador.
Pero cabe destacar que el cotejo, plagado de errores, fue  intenso y el local lo ganó porque fue oportunista y contundente.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino,  Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián  Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Jorge Achucarro y  Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé,  Juan Sabia y Nicolás Batista; Matías Laba; Gustavo Oberman, Gaspar  Iñíguez, Juan Ramírez y Leandro Barrera; Juan Luis Anangonó. DT: .

Goles en el primer tiempo; 25m. Gigliotti (C), 31m. Barzola,  de penal (AJ) y 41m. Moreno y Fabianesi (C).
Gol en el segundo tiempo; 35m. Gigliotti (C)

Cambios en el segundo tiempo;
10m. Gabriel Graciani por  Moreno y Fabianesi (C); 12m. Hernán Bernardello por Prediger (C);  16m. Leonel Núñez por Barrera (AJ); 22m. Santiago Nagüel por  Oberman (AJ); 26m. Carlos Luque por Achucarro (C); 30m. Gabriel  Peñalba por Iñíguez (AJ).
Amonestados: Pellegrino, Gigliotti y Prediger (C). Iñíguez,  Barrera y Barzola (AJ).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Colón. (Télam).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario