Ovación

Colón avanzó por su mayor puntería

Eliminó a Morón en definición por penales. Pasaron Gimnasia y Brown (A).

Domingo 22 de Julio de 2018

La Copa Argentina ofreció ayer la sorpresa de la eliminación de un equipo de primera, San Martín de San Juan, a manos de uno de la B Nacional, Brown de Adrogué, pero en los otros dos encuentros se impusieron los del círculo superior. Primero fue Gimnasia, que eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco, y luego Colón en el Coloso, en una sufrida definición por penales ante Deportivo Morón.

A primera hora, en Morón, no se sacaron ventajas los sanjuaninos y el equipo de Adrogué, que se impuso por su mejor puntería por 5 a 4. Ahora los del Bigotón Vicó enfrentarán a Independiente.

En segundo turno, a Gimnasia le costó mucho un rival del Federal A como Sportivo Belgrano. Pero le ganó bien en cancha de Temperley por 1 a 0. Claro que fue cerca del final, cuando luego de una guapeada de Rinaudo, el que pretende Central, Licht definió cruzado de zurda a los 81'. Ahora el Lobo se medirá con Olimpo, que el viernes eliminó a Aldosivi por penales.

Finalmente, la última cita de sábado fue en el parque Independencia, con mucho público de Colón y más de Morón en las tribunas. Lo ganaba el sabalero con una definición mano a mano de Javier Correa cerca del final del primer tiempo y tras un pase directo desde la defensa de Olivera. Y lo empató Román Martínez de frente al arco. Luego de haber estrellado un remate en el palo, aprovechó un despeje corto de la defensa rojinegra para empatar.

Fue un trámite intenso, de ida y vuelta y donde los dos pudieron ganarlo. Finalmente, y luego de que el arquero del Gallo detuviera el penal de Bernardi, Burián se quedó con los últimos dos cuando Colón parecía perdido y así logró pasar de fase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario