Ovación

Colombia, con varios cambios, recibe a Perú

Completando la 15ª fecha, Uruguay visita a Venezuela y Bolivia al Chile del Zurdo Sampaoli.

Martes 11 de Junio de 2013

El seleccionado de Colombia, escolta de Argentina junto a Ecuador, recibirá hoy en Barranquilla a Perú, hasta ahora de flojo desempeño pero todavía con posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014, por la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas. El cotejo se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 17.30 de nuestro país, con el arbitraje de Sandro Ricci, de Brasil. La jornada se completará con los choques entre Venezuela y Uruguay y Chile v. Bolivia.

Tras ese encuentro ante Argentina, con James Rodríguez lesionado, Aldo Leao Rodríguez en el límite de dos amarillas y un expulsado (Cristian Zapata), el DT argentino José Pekerman se vio obligado a realizar cambios.

Rodríguez (ex Banfield) debió salir en el partido ante Argentina con un edema en el gemelo izquierdo y fue reemplazado por Cuadrado, quien actuará ante Perú desde el arranque. En tanto que por Aldo Rodríguez jugaría Macnelly Torres y en lugar de Zapata Luis Amaranto Perea (ex Boca).

Sin embargo, no serían las únicas variantes ya que Edwin Valencia cumplió la fecha de suspensión y podría volver a la titularidad en lugar de Carlos Sánchez. En cuanto al ataque, Teófilo Gutiérrez (ex Racing y Lanús) sería el acompañante de Falcao.

Uruguay, en tanto, se jugará hoy gran parte de sus chances de clasificar al Mundial cuando visite a Venezuela, que busca jugar por primera vez en su historia una Copa del Mundo. El partido se disputará en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, desde las 21, con el arbitraje de Paulo De Oliveira.

Finalmente, Chile, dirigido por Jorge Sampaoli, recibirá a Bolivia con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva en las eliminatorias. El partido se jugará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Ubriaco. Después de cuatro derrotas consecutivas, la última en el debut de Sampaoli, Chile hilvanó victorias ante Uruguay (2-0) y Paraguay (2-1) que lo depositaron en el cuarto y último puesto de acceso al próximo Mundial.

El casildense sabe que tiene una parada difícil

“La historia pasa por tener claro de qué manera jugar el partido y saber qué tres puntos serían fundamentales para seguir peleando. El partido no tendrá nada de sencillo”, declaró ayer Jorge Sampaoli, DT de Chile. “El partido de mañana es una final que va a determinar un montón de cosas”, concluyó el casildense.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario