Colón de Santa Fe logró está tarde un resonante triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en un encuentro válido por la novena fecha del Campeonato apertura de primera división y se colocó a un punto del líder, San Lorenzo de Almagro.
Colón de Santa Fe logró está tarde un resonante triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en un encuentro válido por la novena fecha del Campeonato apertura de primera división y se colocó a un punto del líder, San Lorenzo de Almagro.
El equipo de Antonio Mohamed venció como visitante, con goles conquistados por Rubén Maldonado, en contra, y por Ariel Garcé, de penal. El tanto tripero lo marcó el ex delantero canalla José Vizcarra. El sabalero suma 18 unidades y quedó a uno del líder San Lorenzo.
Las atajadas de Diego Pozzo, inteligencia y practicidad, y una para nada desdeñable dosis de suerte, le sirvieron a Colón de Santa Fe para derrotar en el bosque platense a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, y prenderse en la lucha por el título.
En líneas generales el partido fue impreciso, a los dos les costó manejar la pelota y les faltó argumentos futbolísticos para progresar en ataque, a tal punto que, durante varios lapsos del partido, los defensores fueron más peligrosos que los delanteros. Pero Colón empezó a hacer la diferencia a partir de un golpe de suerte. A los 37 minutos, Ferrero envió un centro desde la derecha, la pelota le pasó por arriba a un jugador de Colón y Rubén Maldonado, en su afán por rechazar la metió de cabeza dentro de su arco.
A partir de entonces el conjunto santafesino se mostró inteligente para manejar el trámite del partido, mientras que Gimnasia se mostró cada vez más impotente. Sin embargo, el Lobo estuvo a punto de cambiar la historia en los primeros 5 minutos del complemento, cuando Stracqualursi (con un remate desde afuera del área) y el 'Chirola' Romero (de cabeza) tuvieron su oportunidad de marca, algo que fue impedido por dos muy buenas atajadas de Pozzo.
A los 32 minutos, cuando Gimnasia estaba con uno menos por la expulsión de Rinaudo y el partido era aburrido, llegó el segundo de Colón. Garcé fue a buscar una devolución en profundidad, Sessa le tocó las piernas y Baliño cobró el claro penal, el cual fue transformado en gol por el mismo Garcé.
Con muy poco por recorrer, el partido parecía definido en favor de Colón. Sin embargo, algunas distracciones de los santafesinos y la decisión de Gimnasia por el descuento, le abrieron al Lobo una pequeña puerta para la hazaña.
Y el hombre que estuvo a punto de lograrla fue José Vizcarra. El ex Central no falló a los 43 minutos para poner el 2-1, pero en el cuarto minuto de agregado no pudo conectar bien de cabeza una pelota que se le escapó a Pozzo, y dejó pasar la oportunidad de conseguir la igualdad. Colón ganó bien pero con susto y está ahí prendido en la lucha por el campeonato y por llegar a la Copa.