
Lunes 06 de Diciembre de 2010
La buena tarea de Roberto Sensini al frente del equipo de Newell's no pasa desapercibida. Es un técnico que casi se arregló con lo que tenía y que terminó haciendo muy competitivo un plantel que no estaba pasando por su mejor momento cuando él llegó al club hace ya casi dos años. Es por eso que el entrenador de rojinegro está siendo mirado con atención desde distintos lugares, al punto que en las últimas horas allegados al club chileno Colo Colo, que salió subcampeón detrás de la Universidad Católica que dirige Juan Antonio Pizzi, le habría ofrecido hacerse cargo del primer equipo para la próxima temporada.
Al margen de que Sensini esté pensando en que va a hacer con su futuro, la idea del cuerpo técnico es clara. "En este momento lo mejor es terminar el campeonato. Después nos sentaremos a charlar el tema", dijo el entrenador el domingo, tras el empate en el Nuevo Gasómetro.
No obstante entregó un indició de lo que pretende: "Estoy dispuesto a quedarme".
De todos modos la continuidad del entrenador también estará supeditada a que el club pueda contratar a algún número nueve de los nombres que el técnico sugirió, puesto que la idea es armar un equipo competitivo que le permita ser protagonista en lo que le toque jugar. Esto cobra mayor relevancia todavía en el supuesto caso en que Newell's logre clasificar a la Copa Libertadores.
Por lo pronto, lo que parece un hecho en Newell's es que habrá una baja ostensible en el cuerpo técnico, puesto que el preparador físico Hernán Puertas, que tan buen trabajo realizó durante todo este tiempo, no seguiría en el club por problemas personales.
El presidente aseguró que el antiviral denominado Carvativir ya recibió el permiso sanitario oficial