Ovación

Colman entrenó con Central y dijo que está bien, pero que aún le "falta agarrar ritmo"

El volante canalla, que hoy ofreció su primera conferencia de prensa en Arroyo Seco, aseguró que juega de "doble cinco, enganche o por afuera", también de "volante por derecha o izquierda". 

Martes 27 de Enero de 2015

En el club lo llaman "el Tapado", y es así porque su contratación fue una sorpresa para propios y extraños. Así y todo, el técnico canalla, Eduardo Coudet, le tiene una confianza bárbara, más después de verlo en acción en los entrenamientos en Arroyo Seco. Hoy, por primera vez, enfrentó a la prensa y Gustavo Colman (29 años) demostró que entiende el juego y que lo juega bien.

"Estoy contento de estar acá, de que el club me haya dado esta oportunidad. Tenía ganas de venir al país y vestir esta camiseta", abrió el fuego el volante canalla, que volvió al país después de jugar en Bélgica, primero, y en Turquía, después, y fue ahí donde se consolidó como el futbolista maduro que es hoy.

Una de las grandes incógnitas que despertó la llegada de Colman al club de Arroyito fue si estaba en condiciones físicas como para encarar una temporada larga como la que se avecina en el nuevo torneo de primera división que disputarán 30 equipos. En ese sentido, dijo: "De a poco vamos trabajando físicamente. Estoy bien, pero me falta agarrar ritmo de partido".

Colman arrancó su carrera en Chacarita, en 2006 emigró a Europa, donde jugó dos años en Bélgica, el trampolín para llegar al fútbol turco, una experiencia que lo marcó a fuego. "La verdad que estando afuera se aprenden muchas cosas, la gente me trató de diez en Turquía, así que me fui contento", contó el futbolista.

"Juego de doble cinco, enganche o por afuera. En Chacarita jugaba de volante por derecha o por izquierda, no tengo problemas", contó Colman, en relación a la posición de la cancha en la que se siente más cómodo, y remató: "Estoy muy agradecido a la gente que confía en mí. Ya tenía ganas de volver al país y cuando me dijeron de venir no lo dudé".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS