Ovacion

Colman dejó de ser el preparador físico de Central

Tras un entredicho con Vecchio avisó que se iba. Después de que se abriera una mínima chance sobre su continuidad acordó los términos de su salida

Viernes 22 de Enero de 2021

La noticia de la vuelta de Marco Ruben concentró casi toda la atención en Central y es por eso que durante el día no se abordó de lleno el tema de la posible salida del preparador físico Ernesto Colman, pero en horas de la noche Colman acordó con la dirigencia su desvinculación, por lo que oficialmente dejó de pertenecer al cuerpo técnico que encabeza el Kily González.

Lo que sintió Colman en estos últimos días fue que se estaba poniendo en duda su forma de trabajo y eso lo colocó en una situación incómoda. Así, después de una reunión con los dirigentes y el cuerpo técnico antes de la práctica del lunes y posterior alocución frente al plantel, en la que tuvo un fuerte cruce verbal con Emiliano Vecchio, Colman decidió que lo mejor era dar un paso al costado y se lo hizo saber al Kily y también a los dirigentes encargados del fútbol. Por eso no concurrió al entrenamiento del miércoles y no viajó al partido contra Boca Unidos.

  Ayer, las aguas en cierta medida parecieron calmarse, a tal punto que desde el entorno del profesional hablaron de la posibilidad de que continuara en el cargo, siempre y cuando se “acepten las condiciones” de trabajo con las que siempre se manejó.

Pero la situación llegó a un punto que se tornó insostenible y el propio Colman entendió que no tenía sentido continuar después de lo que había pasado. Por eso anoche mismo tomó la decisión de dejar el cargo. "Sintió que no recibió el apoyo que debía de parte del cuerpo técnico y por eso su renuncia se tornó indeclinable", sintentizó una alta fuente anoche en diálogo con Ovación.

Colman se había mostrado dolido porque advirtió ciertos cuestionamientos sobre su forma de trabajo. Allegados al profe confiaron que parte de esos cuestionamientos partieron de Vecchio, a quien el propio Colman le habría pedido explicaciones, delante del grupo, por esa forma de pensar.

Después de eso Colman avisó que dejaría el cargo, por eso no estuvo presente en el entrenamiento del martes y tampoco viajó el miércoles al partido. Ayer se encendió una pequeña luz de esperanza sobre su continuidad, pero sobre el cierre de la jornada se comunicó con la dirigencia y acordó los términos de su salida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS