Ovación

Cocca volvió a pedir refuerzos para el armado de Central

Cocca remarcó que "necesitamos más" jugadores. Desea sumar en la última línea, el medio y arriba. "Esperemos que en estos días lleguen", exclamó

Domingo 21 de Julio de 2019

No le tembló el pulso a la hora de dejar sentado qué es lo que necesita como para terminar de conformar el plantel. Diego Cocca expresó ayer en conferencia de prensa que espera por “un defensor, un volante y un delantero”. También dejó en claro que “estamos trabajando, pero no queremos traer por traer”. Con respecto a la chance de que sumar a Lucas Gamba, desde Central afirmaron ayer que “por ahora todo sigue muy complejo por lo que pide Huracán”. Aunque aseguraron que “la semana que viene seguramente cerraremos lo que pretende el entrenador en materia ofensiva”.

   “Depende de los nombres. Pero entre lunes y jueves próximo esperemos tener algunas variantes más porque quedan pocos días”, afirmó un positivo Cocca con respecto a las piezas que le faltan para completar el tablero auriazul.

   El entrenador aseguró que “estamos trabajando como la dirigencia. Vinieron varios refuerzos, que era lo que queríamos, y ahora deben ir adaptándose para ponerse bien y estar a la altura de los compañeros que empezaron antes la pretemporada. Este es un proceso que lleva tiempo, pero estamos contentos”.

   Por más que a nivel dirigencial apuntan a contratar al menos a un delantero como primera medida, lo concreto es que el entrenador auriazul fue clarito en materia de incorporaciones.

   “Necesitamos más. Esperemos que lleguen en estos días”, graficó con marcada esperanza. Sobre todo porque pretende reforzar la última línea, el mediocampo y el sector ofensivo. Claro que a la vez el entrenador sabe que puede emigrar una de sus piezas titulares.

   Es que desde Arroyito confían en materializar una venta a corto plazo. Todos los cañones apuntan a la figura de Leonardo Gil como primer objetivo. Sobre todo porque en el medio hay variantes disponibles y de buen calibre como para suplirlo de un momento a otro.

   No así en el caso de que llegue una oferta por Maxi Lovera, quien es uno de los nenes mimados del entrenador y se convirtió en una especie de conductor canalla. Por eso es que llegado el caso, siempre desde el campo de las hipótesis, los directivos buscarán retenerlo hasta diciembre como base.

   Si bien ayer hubo una movida para insertar el nombre de Alan Ruiz, la realidad indica que desde el cuerpo técnico bajaron de un hondazo cualquier intento por sumarlo. “No le cerró para nada al entrenador”, le confió una fuente a Ovación. “No”, fue la contundente y tajante respuesta que brindó el propio DT cuando este medio lo consultó sobre si le interesaba el volante ofensivo que en su momento se destacó en Colón.

   Por lo tanto, la dirigencia tratará ahora de cerrar a corto plazo un delantero como objetivo primordial, mientras luego centrará la energía en ese defensor y volante que Cocca tanto viene exigiendo para terminar de armar el grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario