Ovación

Cocca sigue siendo el principal candidato a DT de Newell's, ante la indefinición de Gareca

El tiempo comienza a hablar por sí solo y a medida que pasan las horas parece allanarse el camino para el arribo de Diego Cocca. Y todo como consecuencia de que Ricardo Gareca elegiría otro destino.

Miércoles 21 de Mayo de 2014

El tiempo comienza a hablar por sí solo y a medida que pasan las horas parece allanarse el camino para el arribo de Diego Cocca. Y todo como consecuencia de que Ricardo Gareca elegiría otro destino. Por lo menos así parece, aunque está claro que hasta que no firme en una entidad nada puede confirmarse después de los vaivenes que dio el Tigre. El entrenador de Defensa y Justicia mantuvo una charla con el mánager Sebastián Cejas, algo que el propio protagonista reconoció. Y de acuerdo a las fuentes consultadas por Ovación habría un principio de acuerdo, aunque en el Parque aguardan la definición del ex DT de Vélez para dar el siguiente paso.

En Newell's deslizaron que en los próximos días habrá una resolución en el tema del nuevo conductor. Gareca no tiene premura, a tal punto que le solicitó algunos días para definirse. "Con Ricardo empezamos las conversaciones, nos pidió unas 72 horas y creo que entre jueves y viernes vamos a tener un panorama más claro", sostuvo Víctor Blanco, presidente de la Academia. Al mismo tiempo que esto sucedía, desde Brasil partían noticias de que el Tigre negocia con Palmeiras, al tiempo que también tendría una importante oferta de Qatar. Es decir, el escenario parecería estar plantado en otro lugar y lejano al Parque. El propio Blanco también deslizó que a Gareca se lo "convence con billetera", aunque aclaró rápido que también con un "proyecto de equipo competitivo".

Algunas voces sostienen en voz baja que se lo aguardó demasiado y llegó el momento de ejecutar, de tomar una decisión. A mano figura el nombre de Cocca, quien transita sus últimos días conduciendo al equipo de Florencia Varela, conjunto al que llevó a primera.

Desde lo económico la inversión con Cocca sería menor que al contratar a Gareca, aunque a la vez Newell's se habría quedado con las ganas de contratar a un entrenador de jerarquía y experiencia al que se aspiraba ni bien Alfredo Jesús Berti decidió dar un paso al costado.

Sin dudas que para Newell's el Tigre era el nombre indicado por la aceptación de la gente después de Marcelo Bielsa, e incluso ganando la pulseada ante Eduardo Berizzo. Pero a la propuesta futbolística se le debe agregar la económica, un punto especial que lo mantiene indeciso al conductor. De todas formas, en Ñuls algunos directivos deslizaron por lo bajo que "el dinero no es problema".

Gareca coquetea con varios clubes y se toma su tiempo para decidir, algo que no está mal ni mucho menos. Piensa en su futuro. La cuestión es que Newell's pretende definiciones.

Samuel: “Debo decidir dónde continuaré mi viaje”

Walter Samuel confesó que dejará Inter de Milán al final del contrato y que su futuro aún no está definido. El jugador, de 36 años, declaró que “he tenido mucho aquí (Inter), pero quiero mirar ahora para una nueva aventura. ¿Mi futuro? Quería permanecer enfocado hasta el final en este club. Todavía no he hecho compromisos con nadie. Después decidiré dónde quiero continuar mi viaje”. Cabe recordar que tiempo atrás el defensor había dicho que de volver a Argentina lo haría a Boca o Newell’s. ¿Habrá llegado el momento del regreso al Parque?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario