Ovación

Coaching ontológico

Disertó Sergio Braggio, en el marco de unos talleres y cursos para entrenadores y profesores.

Martes 09 de Octubre de 2018

Con la premisa de que no hay nada más importante que la capacitación para el desarrollo del tenis de la región, la Federación Santafesina dicta cursos y talleres sin cargo para profesores y entrenadores. En esta oportunidad el disertante fue el coach ontológico Sergio Braggio, quien en GER habló sobre la transformación y el aprendizaje del jugador que surge a raíz de la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Braggio explicó que el coaching ontológico se basa en la dinámica de transformación de las personas para potenciar al máximo su desempeño. Esta disciplina propone el modelo de observación-acción y resultado.

"Trabajamos con las personas y sus creencias limitantes, juicios maestros, así como con sus miedos. Esta especialidad comenzó a aplicarse en el deporte desde hace más de una década, después de que se alcanzó un techo en la parte técnica y se empezaron a tener en cuenta la influencia de las emociones en los resultados", contó el profesional y agregó: "Uno de los mayores obstáculos que paraliza a las personas y que les impide seguir creciendo es el miedo, la interpretación de esos miedos le da la posibilidad al coach de eliminar esas creencias limitantes. Por lo que se comienza a aprender y a crecer como jugador, profesor, organizador o empresario de tenis".

En relación a las diferencias o similitudes con la psicología deportiva, Braggio detalló que "ambas disciplinas son absolutamente complementarias, el coach trabaja en el desarrollo personal hacia adelante y el psicólogo lo hace desde el pasado hacia hoy. Lo cual es una combinación perfecta y no hay superposición". En relación al trabajo especifico con tenistas, el especialista dijo que "entre el número uno del mundo y el 50 juegan casi todos más o menos igual en cuanto a la parte técnica, pero hay algo que los hace ser diferentes y tiene que ver con sus pensamientos y el registro de su emocionalidad". Braggio sostiene que "más allá de a lo que se dedique cada persona, si logramos marcar una diferencia con esas creencias limitantes terminamos entre todos construyendo un mundo mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});