Ovación

CMB: "Maravilla" Martínez retuvo el título mediano con un fulminante nocaut

El  boxeador argentino Sergio Martínez logró esta madrugada  un fulminante nocaut en la segunda vuelta de su pelea con el estadounidense Paul Williams, al que superó en forma contundente para retener su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en la ciudad de Atlantic City.  

Domingo 21 de Noviembre de 2010

El  boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez logró esta madrugada  un fulminante nocaut en la segunda vuelta de su pelea con el  estadounidense Paul Williams, al que superó en forma contundente  para retener su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  en la ciudad de Atlantic City.

El púgil nacido en Quilmes, que vivió años en España y ahora  está radicado en California, resolvió en forma impecable el pleito,  con un zurdazo al mentón del estadounidense, que cayó cuando se  cumplía un minuto 10 segundos del segundo capítulo.

El árbitro local Earl Morton contó los 10 segundos  reglamentarios y al no levantarse el retador estadounidense, el  triunfo de Maravilla quedó proclamado automáticamente.
“Lo tengo que ver en video, porque en el ring no lo ví.  Conecté una buena mano, que era lo que estaba buscando”, le dijo  Martínez a Télam, apenas concluída la pelea, presenciada por cerca  de 300 argentinos, que le dieron color a la noche en el Boardwalk  Hall de Atlantic City.

Maravilla dominó las acciones desde el mismo comienzo de la  corta pelea. Hizo pesar la potencia de sus manos ante un rival que  se mostró frágil y ya en el primer round había padecido  contratiempos.
“Sabía que necesitaba un golpe que fuera efectivo y que esa  mano podía entrar en el primero o en el último round”, reconoció  Martínez, que se tomó desquite, de este modo, de la derrota por  puntos sufrida en diciembre pasado, en polémico fallo mayoritario.

“Le apliqué la mano y supe que se caía por toda la cuenta,  que no se recuperaba más”, contó, con sinceridad, el argentino, de  35 años.
“Creo estar en la `cresta de la ola` en mi carrera y quiero  seguir creciendo. Aspiro a ser el mejor (boxeador) peso por peso”,  agregó Martínez, quien se ilusiona con combatir próximamente con  Floyd Mayweather o el filipino Manny Pacquiao, quienes dominan la  escena mundial de la disciplina.

“Me quedan dos combates. Quiero escuchar ofertas para pelear  próximamente”, se entusiasmó Maravilla, quien ahora reúne un  registro de 46 triunfos (25 por la vía rápida), dos derrotas  (frente al mexicano Antonio Margarito y al citado Williams) y otros  dos empates.

“Este lugar en el boxeo me lo gané a partir de 15 años que  vengo trabajando duro. Aposté a largo plazo y las cosas me salieron  bien”, relató, con emoción, el púgil argentino.
En cambio, Williams (29 años) quedó ahora con un palmarés de  39 éxitos (27 por KO) y dos caídas: la de anoche ante Martínez y  una anterior frente al puertorriqueño Carlos Quintana. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS