Ovación

Club Rosariono se quiere despertar

Las chicas están entre las ocho mejores de la Liga Argentina y superaron sus propios objetivos. Lo que viene es todo premio

Martes 20 de Marzo de 2018

Club Rosario se permite soñar en grande. Al menos no despertar y seguir prendido a la ilusión. El fin de semana ingresó entre los mejores ocho equipos de la Liga Argentina femenina A1 y en unos días peleará por meterse en las semifinales. "Para nosotros ya es todo gratis, lo que venga será bienvenido, es todo productivo para Club Rosario estar entre los ocho mejores de la liga", le dijo ayer a Ovación el entrenador Mariano Zapata. Pero aclaró: "Estas semanas vamos a ajustar las cosas positivas, mejorarlas y a salir a la cancha a dar el 100 por ciento como lo hemos hecho siempre y esperemos también que la suerte esté de nuestro lado".

El fin de semana se definió la fase de cuadrangulares que disputaron los mejores 12 equipos distribuidos en tres zonas y a partir de las cuales se determinaron los ocho que siguen en carrera. Club Rosario estuvo en la zona E junto a Villa Dora, San José y Plottier. Perdió con el primero, local de este grupo y gran candidato al título, por 3 a 0, luego cayó ante San José por 3 a 2 y venció a Plottier por 3 a 0. Los puntos que cosechó y los resultados que se dieron en las otras zonas (la D se jugó en La Plata y la F en Buenos Aires) le permitieron avanzar como el mejor tercero. Los ocho clasificados fueron: San Lorenzo, Gimnasia La Plata (zona D), Villa Dora y San José (zona E), Boca, Banco de La Plata (zona F), Club Rosario (mejor 3º) y River (2º mejor tercero).

"Fuimos a Santa Fe este fin de semana con la esperanza de meternos entre los ocho, el año pasado por un set en un partido totalmente anecdótico e irrepetible entre Boca y Banco de LP nos quedamos afuera y con ese sabor amargo nos tuvimos que volver de Buenos Aires. Estuvimos muy cerca de la clasificación y quedamos totalmente lejos. Este año tampoco nos fue fácil la segunda ronda, aunque la suerte jugó a nuestro favor de acuerdo a otros resultados que también nos acompañaron y pasamos como el mejor segundo. Para nosotros fue grandioso quedar adentro y cuando mejor posicionado estás mejor va a ser", explicó Zapata ayer, el día después de la clasificación tras un fin de semana intenso por la sucesión de partidos.

En este sentido y ya habiendo alcanzado el objetivo que le permitirá en 2019 a Club Rosario posicionar una línea más en la A2 (esa era la meta principal), la "franquicia" rosarina jugará aún más tranquila: "Para nosotros ya es todo gratis, lo que venga será bienvenido, es todo productivo para Club Rosario estar entre los ocho de la liga", dijo el DT, que además analizó rápidamente lo hecho en la fase regular: "Nos tocaron equipos de mucho prestigio, como Vélez, San Lorenzo y el mismo Villa Dora, no nos fue fácil pero eso nos dio la posibilidad de alcanzar el volumen que alcanzamos, quizás en otra zona no hubiésemos alcanzado ese volumen de juego". Y agregó: "Estas semanas vamos a ajustar las cosas positivas, mejorarlas, vamos a salir a la cancha a dar el 100 por ciento como lo hemos hecho siempre y esperemos que la suerte esté de nuestro lado".

Los ocho mejores equipos de la Liga Argentina jugarán entre el 30 de marzo y el 1º de abril. La zona G se jugará en Santa Fe porque Villa Dora fue el mejor primero y será local de San Lorenzo, Banco de La Plata y River. La zona H tendrá a Boca de anfitrión recibiendo a Gimnasia, San José y Club Rosario. Los dos mejores de cada una de ellas avanzarán a las semifinales, ya en busca del campeón.

¿Está motivado Club Rosario con este presente? "La motivación es una característica de este equipo, gracias a Dios. Las chicas siempre están motivadas y siempre buscamos la forma de que exista algo motivador. A veces el cansancio, la fatiga o el estrés hacen que la desconcentración aplaque la motivación, pero estas jugadoras generalmente lo están, se nota y se refleja en los partidos. Con rivales fuertes han salido muy buenos encuentros", dijo Zapata. Y cerró: "La motivación está al pie del cañón, intacta y muy alta. Por ese lado estamos muy tranquilos".

Club Rosario sigue soñando entonces. No es de los cucos ni de los candidatos. Pero se metió entre los ocho mejores y dará pelea. En el deporte nunca nada está dicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario