Con un juego sólido y práctico, Arsenal venció por 3 a 1 a Lanús y trepó al segundo lugar en la tabla de posiciones, junto a Newell's y Tigre, y a un sólo punto del líder, Boca Juniors.
Con un juego sólido y práctico, Arsenal venció por 3 a 1 a Lanús y trepó al segundo lugar en la tabla de posiciones, junto a Newell's y Tigre, y a un sólo punto del líder, Boca Juniors.
Con goles de Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya y Jorge Ortiz, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro derrotó con autoridad y sin pasar demasiados sobresaltos al Granate, que descontó con un tanto del uruguayo Mario Regueiro, de penal.
Con este resultado, El Arse quedó a un punto del equipo xeneize, cuando restan cuatro partidos para la finalización del torneo Clausura.
El partido, que completó la 15ª fecha, se jugó en Sarandí con arbitraje de Sergio Pezzotta y fue emitido en directo por la TV Pública.
El marcador se abrió rápidamente, a los 14' de la primera parte, con un tanto de Nicolás Aguirre para Arsenal, que once minutos después volvió a marcar, pero esta vez el que rompió la resistencia de Agustín Marchesín -de floja reacción- fue el ex Central, Emilio Zelaya, luego de anticipar a los defensores rivales.
Más tarde llegaría el descuento del Granate, gracias a un gol de Mario Regueiro de penal, a los 36', pero el envión le duró muy poco a Lanús, ya que en la jugada siguiente el equipo del Viaducto llegó al tercero, cuando todavía restaban más de un tiempo entero.
Formaciones iniciales
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.
Arbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: Arsenal.