Ovación

Clausura 2011: Quilmes y Gimnasia (LP) empataron 2 a 2

Sábado 07 de Mayo de 2011

Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata, los dos peores promedios de la primera división, empataron esta tarde 2 a 2 en una final por la permanencia, jugada en el estadio Centenario por la 13ra. fecha del torneo Clausura.

El local estuvo en ventaja desde los dos minutos de juego con un tanto de Pablo Vázquez y logró la igualdad definitiva a través de Enzo Kalinski, a los 33m. del segundo tiempo.

En el debut de su nuevo entrenador Darío Ortíz, Gimnasia revirtió parcialmente el resultado con goles de Lucas Castro y Patricio Graf, a los 33 minutos del primer tiempo y 20m. del segundo, respectivamente.

A seis fechas del final de la temporada, Quilmes permanece último en la tabla del descenso con un punto de promedio y Gimnasia (1,101), un escalón más arriba a tres de distancia de Huracán (jugaba a continuación con Olimpo de Bahía Blanca).

El empate fue un resultado adecuado a la entrega con la que los dos equipos asumieron el trascendental partido pero castigó a los dos en función de sus mismas necesidades.

Gimnasia, superior en el primer tiempo, soportó el gol de Vázquez en el arranque pero tuvo en Fabián Rinaudo el líder futbolístico para su remontada.

Con la presencia del mediocampista central, tenaz en la marca y prolijo en la proyección, Gimnasia estableció un aceptable circuito de juego al que también se sumaron Alejandro Capurro y Guillermo Barros Schelotto.

La insistencia del equipo visitante forzó el empate antes del descanso, conseguido con una arremetida de Castro, después de una falla de Fabricio Fontanini en un intento de despeje.

Quilmes, montado en el incansable batallar de Pablo Garnier, emparejó el desarrollo de juego en el segundo tiempo pero en su mejor momento del partido sufrió el segundo tanto por otro error de la última línea.

Damián Leyes, luego reemplazado, no pudo despejar un centro caído en el área, Juan Neira devolvió la pelota al centro y Graf marcó el segundo con un toque de primera.

Con la ventaja y Rinaudo fatigado, Gimnasia descansó en el oficio de Guillermo Barros Schelotto, aunque no pudo evitar el atropello de su rival en un partido con temperatura en ascenso.

Quilmes empató en una jugada de pelota parada, que definió Kalinski, de cachetada, frente a la pasividad de los defensores de Gimnasia.

Después del 2-2, las situaciones de peligro también fueron para el local. Vázquez y Juan José Morales estuvieron cerca del tercero con disparos desviados cerca del palo izquierdo de Fernando Monetti.

De todas formas, la igualdad, que no conformó a ninguno, fue un desenlace justo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario