Ovación

Clausura 2011: Godoy Cruz venció 2-0 a Quilmes y quedó al borde de la cima

El conjunto del Polilla Da Silva se impuso con goles de Ramírez y Diego Villar, a los 13' y 30' del primer tiempo. Con este resultado, el Tomba quedó a un punto del líder Vélez mientras que Quilmes sigue en caída libre.  

Viernes 13 de Mayo de 2011

Godoy Cruz de Mendoza le ganó esta noche a Quilmes, por 2 a 0, y quedó a un punto del líder Vélez, en el partido que dio comienzo a la 14ta. fecha del torneo Clausura de primera división.

Los goles fueron marcados por Rubén Ramírez y Diego Villar, a los 14 minutos y a los 30 minutos de la primera etapa.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, donde el elenco mendocino actúa como local porque el Malvinas Argentinas de su provincia está en refacciones para la Copa América a desarrollarse en julio próximo.

Godoy Cruz suma ahora 26 unidades y quedó a una de Vélez, que visitará a Lanús el domingo. El equipo mendocino se consolidó, además, con 55 puntos, entre los equipos que se clasifican hasta el momento a la Copa Sudamericana 2011.

Quilmes quedó con 13 unidades y con 0,969 de promedio, el peor en la zona del descenso, ya con muy pocas esperanzas de mantener la categoría.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires quebró una racha positiva de cinco partidos, con tres triunfos y dos empates. Además, perdió como visitante después de cuatro partidos.

Godoy Cruz edificó su victoria a partir de un atributo que lo acompaña desde hace un par de temporadas: la efectividad.

Con tantas llegadas como su rival, marcó dos tantos y aprovechó la falta de puntería de Quilmes, en un desarrollo parejo, sin brillo y con ataques alternados.

En la próxima fecha, la 15ª del Clausura, Godoy Cruz será visitante de Banfield, el viernes a las 21,10, y Quilmes será local de Racing, el domingo a las 14.

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón y Mariano Donda; Diego Villar; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Quilmes: Hernán Galíndez; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Gervasio Núñez; Miguel Caneo; Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario