Ovación

Clausura 2011: Arsenal le ganó 2-0 a Olimpo y River sale de la zona de promoción

Los dirigidos por Gustavo Alfaro prevalecieron con goles de Mauro Obolo, a los 37 minutos del primer tiempo, y Lisandro López, a los 42' de la misma etapa. Con este resultado, los millonarios salen automáticamente de la promoción y los bahienses bajan a esa zona.

Viernes 03 de Junio de 2011

ara el mundo de las matemáticas en el que se halla sumergido hasta el cuello River Plate recibió esta noche una buena noticia en el corto plazo, porque el triunfo de Arsenal sobre Olimpo por 2-0 les permitió a los Millonarios salir de momento de la indeseada zona de Promoción.
En el Estadio Julio Humberto Grondona y en el primer adelanto de la antepenúltima fecha del torneo Clausura, el equipo de Gustavo Alfaro prevaleció por los goles que en la etapa inicial consiguieron Mauro Obolo, valiéndose de un empujón en el área que omitió cobrar el árbitro Pablo Lunati, y Lisandro López.
Los de Sarandí con estos tres puntos aliviaron su situación en la tabla de los promedios y en caso de ganar los dos cotejos que le quedan por delante, ante Colón en Santa Fe y frente a Estudiantes de La Plata en Sarandí, quedará a salvo de todo riesgo sin depender de terceros. Claro que la misión tampoco será sencilla.
En cambio Olimpo con este revés queda en zona de Promoción, aunque tiene en su favor que los triunfos le permiten recuperar terreno más rápido que a sus adversarios directos y eso ocurre porque se trata de su primera temporada desde que regresó a la categoría principal. Los bahienses recibirán a Newell's Old Boys y visitarán a Quilmes, dos de los conjuntos más débiles del campeonato.
En cuanto a River, al menos terminará el fin de semana fuera de la zona indeseada, pero todavía permanece en plena lucha por eludir la Promoción y con su futuro en manos ajenas. Mientras juegan y sacan cuentas, los de Juan José López serán locales ante Colón y Lanús y en el medio se toparán con Estudiantes en el Centenario.
En el primer tiempo Arsenal tuvo más la pelota y dispuso de un un marcador dominio territorial sobre Olimpo, que asumió un rol muy especulativo, no encontró un desahogo en el contraataque y terminó vulnerado en dos oportunidades yéndose al descanso en clara desventaja.
Distó de verse la mejor versión de un Olimpo que extrañó la conducción y creatividad de Martín Rolle, quien empezó la noche en el banco de los suplentes.
Por su parte, el local fue profundo por la banda derecha mediante Adrián González, halló la distribución adecuada en los pies de Jorge Ortiz y contó con una dupla ofensiva capaz de explotar hasta las mínimas concesiones que le dio la defensa rival.
Arsenal jugó en ocasiones al límite del reglamento, como en la acción que permitió abrir el tanteador.
Olimpo había tenido su oportunidad más clara a los 36 debido a un córner que Sebastián Longo ejecutó pasado y el uruguayo Juan Tejera cabeceó, pero la pelota salió cerca del ángulo derecho.
Sin embargo, dos minutos más tarde, Arsenal se puso 1-0. Gustavo Blanco redirigió de cabeza un pelotazo largo hacia el área y luego de una serie de rebotes, y valiéndose de un empujón, Obolo superó la marca de Eduardo Casais y definió sutilmente a la derecha de Laureano Tomboli.
El asedio continuó y a los 42 un córner desde la derecha de González al corazón del área le sirvió a López para entrar por sorpresa y disparar de aire hacia la izquierda del arquero.
En la segunda parte el anfitrión tuvo una ocasión como para garantizar la victoria con mucha antelación, pero el oponente también pudo haber descontado a los 7 minutos, cuando un envío de Federico Domínguez pegó en el travesaño.
El conjunto aurinegro se adelantó y mejoró su producción con el ingreso de Rolle, pero Arsenal una vez más demostró que sabe defenderse en forma ordenada y que cuando es necesario tiene un respaldo eficaz en los reflejos y la personalidad de Cristian Campestrini.
Así, Arsenal ganó y se alivia, pero le falta para sacarse todo el peso de encima; Olimpo perdió, pero depende de sus propias fuerzas, y River, al menos por este fin de semana, salió de la zona de Promoción. Otro que saca cuentas es Tigre, pero precisa siete puntos de los nueve en juego para dejar de pensar en lo que hacen los demás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario