Ovación

Claudio Tapia: "Un día importantísimo"

Claudio Tapia aseguró que "se viene una AFA diferente", que van "a hacer entre todos". El presidente de esa entidad, que recupera el control total del fútbol argentino, consideró que "es un día importantísimo haber logrado el consenso y la unidad de los dirigentes, con el mismo sentir".

Miércoles 11 de Marzo de 2020

Claudio Tapia aseguró que “se viene una AFA diferente”, que van “a hacer entre todos”. El presidente de esa entidad, que recupera el control total del fútbol argentino, consideró que “es un día importantísimo haber logrado el consenso y la unidad de los dirigentes, con el mismo sentir”.

   “Después del 38-38 (por la votación fallida de 2015), que hayamos logrado la unidad y el consenso, y que los clubes vuelvan a la Asociación del Fútbol Argentino a través de una estructura nueva, hacen de este un día importante. Los dirigentes tenemos que celebrarlo”, dijo Tapia.

   “Se viene una AFA diferente. Tenemos mucho por hacer y lo vamos a hacer entre todos. Es un día importantísimo para el fútbol argentino, haber logrado el consenso y la unidad de los dirigentes, con el mismo sentir”, declaró.

   Tapia habló del campeonato que organizará la AFA, luego de que se dispute la Copa Superliga, última competencia bajo el control de la Superliga. “Se viene una estructura nueva, la Liga Profesional. Estos tres años lo hemos demostrado con la gestión que hay una AFA diferente. Hemos trabajado con muchísimo profesionalismo. También lo hicimos con el proyecto con las diferentes selecciones”, dijo.

   Si bien ayer no estuvo ningún representante de River, Tapia aseguró que el club millonario tendrá una presencia importante en la nueva AFA. “River será parte de la nueva conducción. Hemos hablado con Rodolfo D’Onofrio. Va a ocupar una de las seis vicepresidencias, a partir de las modificaciones en el nuevo estatuto que tendrá la AFA el 19 de mayo”, dijo.

“Vamos a tener cuatro vicepresidentes de primera, Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D’Onofrio (River), uno del ascenso y uno del interior”, explicó.

   Pese a que no hay anuncio oficial, Tapia aseguró que no habrá cambios en la cantidad de equipos que perderán la categoría. “Los descensos están establecidos en el reglamento. Son tres”, dijo el directivo, después de que en estos días hubo diferentes versiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario