Ovación

"Claudia ganó mucho dinero con el museo y Diego también"

Una de las denuncias que impulsa Diego Maradona contra Claudia Villafañe es por la “retención indebida” de objetos que formaron parte del museo itinerante que dio la vuelta al mundo.

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Una de las denuncias que impulsa Diego Maradona contra Claudia Villafañe es por la “retención indebida” de objetos que formaron parte del museo itinerante que dio la vuelta al mundo, y por el que “los dos ganaron mucho dinero”, dijo un empresario que fue cercano a la pareja.

Esas pertenencias, las camisetas, botines, medallas y souvenir que el Diez cosechó a lo largo de su carrera como futbolista, están en poder de Claudia y formaron parte del famoso museo itinerante que recorrió el mundo.

Ese museo tuvo un organizador que ahora también forma parte de la causa en calidad de testigo y se trata de Ernesto Texo.

Texo fue quien le clasificó y organizó el museo pero después la relación terminó muy mal o al menos en una sede judicial.

Es que el empresario fue denunciado por haberse quedado con varios objetos aunque esa causa con el tiempo terminó en la nada.

El empresario en diálogo con el Diario Popular, recordó aquella época: “ellos me hicieron una denuncia penal infundada por una retención indebida. En realidad eso nunca existió. Pedían que le devolvamos las piezas, cosas que pasan en el mundo maradoniano”.

El otro día me enteré que Maradona le estaba reclamando las cosas a Claudia, lo que es el destino. ¿No? Yo me tragué durante años que me digan que me robé las cosas. Eso a mi me trajo muchos perjuicios, no solo en lo personal y en mi imagen sino en lo económico“, aseguró.

La lucha de Diego es porque él considera que las cosas que tiene Claudia le pertenecen y las quiere de vuelta.

Ernesto Texo dio algunos detalles que pueden esclarecer la causa: “yo siempre pensé que Claudia era la que custodiaba esas cosas. Ella siempre me dijo: ”los objetos son de Diego y yo los custodios y los manejos“. Tal es así que a mí la acusación me la hace Diego, no Claudia”, contó.

El empresario contó que no le resultó sencillo estar en el mundo de Maradona ya que muchas veces lo que puede parecer normal no es tan así.

“Fueron muchas las presentaciones que hicimos y los lugares que recorrimos. Claudia ganó mucho dinero con el museo y Diego también. Debe ser una de las pocas cosas que nunca se quejó de eso. El museo era excelente, fue reconocido en todos los lugares por donde pasamos y te puedo asegurar que Diego nunca tuvo un homenaje como el museo que le hicimos. Pero es imposible que reconozcan algo”, comentó.

El museo tiene un gran valor sentimental, hay muchos objetos que representan el sentimiento del futbolero argentino pero a la hora de la ponerle precios a esas cosas no hay mucho dinero por repartir. Tanto es así que según pudo averiguar este medio cuando tuvieron que poner un seguro para trasladar las cosas, del lado de Claudia pidieron cuatro millones de dólares y no hubo compañía que se hiciera cargo del mismo.

Ernesto llegó al mundo de Maradona cuando el Diez era representado por Guillermo Cóppola y fue con ellos con quien firmó el contrato.

“Yo me porté bien con ellos y no puedo decir que ellos hicieron lo mismo conmigo. Pero en realidad es la manera con la que se manejan, así que tampoco podría decir que me trataron mal”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS