Ovación

Clásico rosarino: la provincia le pidió a Fox que libere la transmisión o que pueda ir por 5RTv

La solicitud se hizo a través de una nota que lleva la firma del fiscal de Estado, Rubén Weder. El partido está previsto para las 18.40 en el Gigante

Viernes 30 de Abril de 2021

A través de una nota que lleva la firma del fiscal de Estado Rubén Weder, el gobierno provincial le solicitó al grupo Fox la liberación de la televisación del clásico rosarino entre Central y Newell's -que está previsto para el domingo a las 18.40 en el Gigante de Arroyito-, en el medio de una polémica entre las autoridades sanitarias, que pretenden que no se realice, y la Liga Profesional, que asegura que el partido debe jugarse en las condiciones establecidas en su oportunidad o si no que se traslade a otra jurisdicción. También planteó la posibilidad que pueda ser transmitido por el canal oficial de la provincia.

Este jueves, el fiscal de Estado envió una nota a Fox solicitando "excepcionalmente la liberación de la transmisión del partido a celebrarse el día 2 de mayo del corriente año; o, en su caso, se habilite a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado a tomar la señal para transmitirlo en directo" a través de 5RTv.

El conflicto que pone en jaque la realización del derby rosarino se inició cuando la provincia propuso que el partido se jugara el domingo, pero a las 21. De esa forma, se estaría dentro del horario de las restricciones para evitar las circulación de vehículos y personas. Además, como el cotejo terminaría a las 22.45, se evitaría que los simpatizantes hinchas puedan acudir a bares a ver el partido o aglomeraciones en caso de que hinchas de uno u otro equipo salieran a festejar.

Por estas horas, y más luego de los anuncios de la continuidad de las medidas restrictivas para evitar la suba de contagios de coronavirus realizadas por el presidente Alberto Fernández, la hora y el día de disputa están rodeados de una gran incógnita. Si bien las autoridades de Central se mostraron confiadas este viernes de que el partido se realizará tal cual estaba previsto el domingo a las 18.40 en el Gigante, desde la provincia insisten con cambiar el horario.

La postura de la Liga Profesional de Fútbol

Además, la Liga Profesional de Fútbol dejó en claro que no modificará la programación de la 12ª fecha del torneo. La LPF sigue planteando que, si se jugara a las 21, no se estarían cumpliendo con las 48 horas de descanso para aquellos equipos que deben jugar copas internacionales. Y ese es el caso de Newell's, que el martes, en Chile, debe enfrentar a Palestino por la Copa Sudamericana.

Sumado a esto se alzan las voces de asesores del área Salud que directamente plantean que el clásico debe suspenderse y reprogramarse. Por ahora, el clásico sigue en veremos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario