Ovación

Clásico rosarino: la deuda de Scocco sin goles llega hoy a los 17 años

Es paradójico que Ignacio Scocco, un delantero que convive con el gol, vaya a jugar su 12º clásico sin haberle convertido nunca a Central.

Domingo 22 de Agosto de 2021

Es paradójico que Ignacio Scocco, un delantero que convive con el gol, vaya a jugar su 12º clásico sin haberle convertido nunca a Central. Esta tarde se le presenta una nueva oportunidad, aunque en la semana el nueve aclaró que trata de no pensar en eso y que le “interesa sólo ganar”.

  El rendimiento actual de Nacho Scocco se acerca más a lo que se esperaba de él cuando volvió al club del Parque, después de que en la última temporada se había mostrado errático, con pocos goles y falto de velocidad.

Hoy se lo nota más liviano y ágil, con repentización. El fútbol que propone Fernando Gamboa, con un conjunto dispuesto a atacar y que lo abastece seguido, lo hace sentir cómodo.

La particularidad del clásico de esta tarde es que hoy se cumplirán 17 años del primer partido que el delantero jugó de titular en la primera. Justamente fue contra Central, el 22 de agosto de 2004. Newell’s ganó por 1 a 0 en Arroyito, con gol de Julián Maidana.

El Tolo Gallego le dio ese día la chance de ser titular en el equipo que se terminaría consagrando campeón del torneo Apertura 204.

Desde su primer clásico, Scocco jugó 11 en total, 7 de titular y 4 ingresando desde el banco de suplentes. Tuvo distinta suerte, pero en ninguno señaló goles.

En las primeras seis fechas de la presente liga, Scocco anotó dos goles, contra Estudiantes (4-2), en una buena acción individual, y frente a Platense (1-0), empujando una pelota al fondo del arco a menos de un metro en los minutos finales.

Las dos conquistas es la misma cantidad que señaló en el primer semestre del año, pero la diferencia fue que estas últimas las consiguió habiendo jugado 15 partidos.

Es una muestra de que Scocco hoy se encuentra en otro nivel, listo para “vivir el partido” como si fuera su “último clásico”, sin prestarle atención a que nunca le hizo goles a Central, si bien el deseo está intacto.

“Trato de no pensar ni fijarme en eso. Me interesa sólo ganar y después, si alguien más puede hacer el gol, bienvenido sea. Lo primero es ganar. Obvio que si puedo convertir bienvenido sea, pero lo primero es ganar”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario