Clásico rosarino

Clásico en la 6ª fecha

Se jugará en Arroyito. El debut canalla será en Tucumán y el leproso con los santiagueños.

Jueves 11 de Julio de 2019

Agendar: domingo 15 de septiembre el clásico en Arroyito. Por la 6ª fecha, después de que Central juegue 3 partidos de visitante y 2 de local, al revés que Newell's. Es que el fixture (ver páginas 6/7) marcó que el canalla debutará en Tucumán con Atlético, cerrando la fecha el lunes 27, y que el leproso lo hará en su estadio frente al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 28.

Hasta ahí, lo que el hincha busca primero cuando se conoce el fixture. Hoy, el dato extra está dado en la pelea que los rosarinos tendrán con el promedio para no quedar entre los últimos 4 que descenderán y entonces hay que observar la localía en las 23 fechas: Newell's será anfitrión una vez más (12 contra 11) y Central una menos (11 contra 12), con la particularidad de tener 2 fechas seguidas 16ª y 17ª bajo la misma condición: los rojinegros de visitantes y los auriazules de locales, con la salvedad que en el medio estará el parate por las vacaciones tras cerrarse el 8 de diciembre y reiniciarse el 26 de enero.

El otro gran tema es en qué condición y en cuáles fechas serán los choques contra los 11 equipos que pelearán por no descender.

Central será local ante 5 de ellos: Patronato (4ª), Newell's (6ª), Aldosivi (14ª), Gimnasia (20ª) y Arsenal (22ª), justamente con los más comprometidos, excepto los marplatenses.

Newell's frente a 6: C. Córdoba (1ª), Aldosivi (7ª), Banfield (9ª), Gimnasia (11ª), Estudiantes (19ª) y Colón (21ª). En este caso, con los santiagueños y los triperos como los rivales más cercanos en el promedio.

Entre todo esto, también hay que tener en cuenta que leprosos y canallas no jugarán torneos extras como la Copa Argentina, por lo que podrán abocarse con todo a la Superliga.

Claro, esta pelea no terminará con la Superliga 2019/2020 el fin de semana del domingo 1º de marzo, con Newell's v. Godoy Cruz y Argentinos Juniors v. R. Central. Luego aparecerá la Copa Superliga con 11 o 12 (si hay fecha de clásicos) partidos, pero esa será una cuestión a analizar el año que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario