El histórico tanto sirvió para que la Lepra obtenga su primer triunfo frente a Central en torneos de AFA
Sábado 19 de Octubre de 2024
Daiana Falfán quedó en la historia de Newell’s al ser la autora del gol con el cual la Lepra derrotó por primera vez en torneos de AFA a Rosario Central. Su cabezazo, cuando promediaba la primera etapa, fue el único festejo que tuvo un apretado clásico en el Centro Jorge Griffa.
Un centro que partió casi desde la mitad de cancha encontró a Falfán anticipando a su marcadora para vencer a Paulina Aprila, la arquera canalla que voló para hacer más espectacular el gol de la 11.
El grito se sintió en todo el predio y encaminó a las rojinegras a conseguir a su primer triunfo en el fútbol semiprofesional de mujeres.
Newell’s redondeó una mejor imagen y se llevó un triunfo justo para tomarse revancha del clásico en Arroyito, donde Central ganó 2 a 1.
Newell's derrotó a Central en el Griffa
Newell's se tomó revancha y en el segundo clásico femenino en por torneos de AFA, venció a Central por 1 a 0 y la complicó en la lucha por no descender, ya que las auriazules están muy comprometidas. El gol lo hizo Daiana Falfán a los 26 minutos, disputado en el Centro Jorge Griffa.
Las rojinegras empiezan a cerrar un digno primer torneo en la primera división de la AFA, sin riesgos de descenso en este excesivo formato de cuatro que pierden la categoría. Y con muy buenas actuaciones.
>> Leer más: Newells se tomó revancha y le ganó el clásico femenino a Central
Mientras que las canallas se preocupan porque siguen en zona roja. En ese sentido, el próximo fin de semana tendrán un choque clave de locales ante SAT (juega con Belgrano este sábado), con el que hoy pelean mano a mano el último descenso.
Las acciones
Después de un primer tiempo parejo, donde Central llegó a través de un cabezazo y una mediachilena de Érica Lonigro, Newell's lastimó de pelota parada. Después de un córner que sacó bien sobre el palo la arquera canalla Aprile, llegó la diferencia.
De un tiro libre largo de Julieta Porta desde la derecha, llegó el cabezazo impecable de Daiana Falfán para vencer a Aprile, a los 26 minutos.
Antes de eso, a los 18' se retiró lesionada Marina Delgado, que había sido citada a la selección para un amistoso ante Estados Unidos, y debió entrar Luciana Bacci.
Un cabezazo de Elen Leroyer tras un córner fue la más clara canalla al inicio del complemento, pero detuvo la arquero ecuatoriana Macías.
Y Newell's, que empezó más cuidadosa el complemento, tuvo una entrada de Lema, que no llegó a definir sobre la salida apresurada de Aprile y una clara de Mansilla que no pude definir mano a mano con Aprile.
En general, las leprosas terminaron dejando una mejor imagen para una victoria muy festejada, con sabor a revancha.