Ovación

Clásico de crisis y conflictos entre Racing y Boca

En medio de este crítico contexto, los dos estarán cara a cara en Avellaneda desde las 21.30 (televisa la TV Pública) sabiendo que no pueden volver a ceder porque eso podría acentuar sus focos de conflictos.

Domingo 09 de Marzo de 2014

No será una versión del clásico más. Tanto Racing como Boca vienen muy mal. Tienen muchos problemas deportivos e internos. Pero Boca es el que acapara más la atención debido a los conflictos que lo rodean en el vestuario, entre lo que que se destaca la pelea entre sus jugadores. A eso hay que sumarle el ultimátum que le dio el viernes Juan Román Riquelme al diario deportivo porteño Olé (ver aparte). En medio de este crítico contexto, los dos estarán cara a cara en Avellaneda desde las 21.30 (televisa la TV Pública) sabiendo que no pueden volver a ceder porque eso podría acentuar sus focos de conflictos.

   Boca Juniors tuvo una semana complicada luego de que Pablo Ledesma desnudó una nueva interna cuando le pidió a la prensa que le dijera “con nombre y apellido” quién había sido el que dijo que con Carlos Bianchi el equipo “no sabe a qué juega” y que sí sabía en la era de Julio Falcioni. Tras este episodio, el cordobés dio a entender que el que habló con los medios fue Agustín Orion. Por eso el viernes el arquero encaró al mediocampista previo a la práctica, y hubo golpes de puño en medio de la pelea y debieron ser separados por sus compañeros.

   Además, una parte de la barrabrava se hizo presente en el club para pedirles a los jugadores que ganen mientras que trascendió que habrían estado en el asado que el plantel compartió en las instalaciones de la entidad. En cuanto a lo futbolístico, Ledesma padece un desgarro en el isquiotibial derecho y estará inactivo por alrededor de dos semanas por lo cual no jugará ante Racing y su lugar lo ocuparía Fernando Gago o Diego Rivero.

   El defensor Juan Forlín se recuperó del traumatismo en la cresta iliaca derecha que lo obligó a dejar la cancha ante Olimpo y será titular. Mientras que la otra variante será la vuelta de Orion por Trípodi. Por el lado de Racing, la situación no es la mejor ya que después de tener un buen arranque en el campeonato al golear a Colón, luego cayó en un bajón futbolístico y cosechó solo cuatro puntos, mientras que hace cinco fechas que no gana y está último. Para buscar un cambio de imagen, el cuestionado entrenador Reinaldo Merlo decidió que el mediocampista Diego Villar y el delantero Luciano Vietto no sean de la partida ya que se supo que el técnico estaría enojado y decepcionado con algunos de los jugadores del plantel porque considera que no están dejando todo. Está claro que este clásico no será un partido más para los dos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario